Gallery

header ads

Espectacular video muestra actividad explosiva en Sol

p

Nuestro Sistema Solar no deja de sorprendernos. Esta vez ha sido  su máximo protagonista, el Sol, quien ha sorprendido a la comunidad científica, y todo por un video espectacular que muestra una actividad explosiva fuera de lo común en su atmósfera, reflejada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
En realidad, hay una sencilla explicación científica detrás de este fenómeno: se trata de una eyección de masa coronal, o CME, a partir de ondas de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo de Actividad Máxima Solar, un fenómeno que se produce cada 11 años, con tormentas que tienen efectos en la propia Tierra.
Sin ir más lejos, la semana pasada sufrimos una de las más fuertes de los últimos tiempos, hasta el punto de que una llamarada llegó a alcanzarnos, provocando incluso el apagón temporal de las comunicaciones en zonas de China, Australia y la India.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios