Gallery

header ads

Expone IFE en Ayuntamiento responsabilidades y obligaciones de funcionarios en lo electoral

Acapulco, Gro. 16 de Marzo de 2012. El delegado del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, impartió a trabajadores del Ayuntamiento la plática sobre equidad y responsabilidad de los servidores públicos durante el proceso electoral 2012.

En la sala Juan R. Escudero, el funcionario electoral fue recibido por el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, quien le agradeció el diálogo abierto ofrecido al personal municipal en torno a asuntos electorales.

Delgado Arroyo habló sobre las reglas que deben seguir los servidores públicos de manera responsable, en apego al artículo 134 constitucional, consistente en el principio de imparcialidad sobre el uso de los recursos públicos.

Otro punto importante fue el de las sanciones, al aclarar que existen instancias competentes ante las que se hacen las denuncias y se derivan los castigos correspondientes, que pueden ir desde lo económico hasta lo corporal, según sea el delito.

El funcionario del IFE aseguró que los servidores públicos tienen derechos políticos en su vida personal que pueden usar libremente, siempre y cuando respeten sus horarios laborales.

Durante su exposición, dijo que son 94 días en que queda prohibida la propaganda gubernamental a partir del próximo 30 de marzo, con algunas excepciones en la información surgida sobre asuntos de protección civil, seguridad pública, educación y salud.

Finalmente, instruyó a vocales ejecutivos del IFE a hacer llegar al Ayuntamiento el documento de las Normas de Imparcialidad para los Servidores Públicos a fin de mantener vigente la información presentada.

Estuvieron presentes en el evento el contralor general del Ayuntamiento René Posselt; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinoza; el director de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle; el subsecretario de Administración y Finanzas, Evelio Brito; el director comercial de CAPAMA, Antonio Alcázar y el vocal ejecutivo del distrito 04 del IFE, Enrique Moreno Castro.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios