Gallery

header ads

Firman convenio gobierno del estado y DIF con Gruma y Banorte contra desnutrición infantil

 

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2012.-  Para disminuir los índices de desnutrición en los niños  y niñas menores de cinco años de las zonas con menor índice de desarrollo humano de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera firmaron un convenio de colaboración con las Fundaciones Gruma y Banorte que preside, Carlos Madrid Varela para la donación de trecientos mil sobres de suplemento alimenticio nutre fácil maseca. 

A través del convenio, en las comunidades más pobres del estado, se atenderán mil niños diariamente. Se trata de un suplemento fácil de preparar, contiene harina de maíz maseca enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales para que los niños consuman los nutrientes que necesitan para su sano desarrollo. 

La firma del convenio se realizó, durante la gira de trabajo que encabezaron el Ejecutivo estatal y la presidenta del DIF Guerrero por las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso. Ahí, Aguirre Rivero agradeció a la iniciativa privada por sumarse a los  esfuerzos que realiza el gobierno del estado para mejorar  la alimentación de los infantes de Guerrero que viven en las zonas más marginadas y que requieren de estos apoyos. 

Dijo que continuará gestionando ante las fundaciones mayores apoyos para la población desprotegida "queremos mucho a nuestros niños y mi esposa Laura y yo estamos muy preocupados por mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, pero sobre todo de los niños que más nos necesitan".

 

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío, informó que los sobres de suplemento alimenticio serán entregados en su mayoría a los municipios más marginados de la Montaña, debido a que es determinante para los niños de 1 a 5 años  tener una buena alimentación para un buen desarrollo físico y mental. 

Asimismo, invitó a la población a acercarse al DIF Guerrero para conocer los servicios que ofrece y para que participen en el  programa Contra la obesidad con las clases de zumba y a mejorar sus hábitos alimenticios para no padecer las enfermedades que provocan vivir con sobrepeso. 

También dijo que a través del programa Sembrando Valores se brinda una atención integral a los padres con sus hijos para que mejoren su comunicación, a través de talleres, pláticas y orientación especializada para generar familias más estables y fuertes para que los adolescentes no tengan problemas de adicciones.

 

Durante su visita a las colonias Jardín Mangos, La Mira y el Coloso en la que estuvo acompañada por gobernador Angel Aguirre, la presidenta del DIF Guerrero constató los avances del programa Contra la Obesidad con la formación de más de 42 grupos de zumba en diversas colonias populares de este puerto, a quienes les entregó una pantalla de plasma, grabadoras y DVD para  ampliar las clases que se brindan a la población. 

Publicar un comentario

0 Comentarios