Gallery

header ads

Golazo de Añorve al inaugurar parque y sistema hidráulico en Acapulco

Inaugura Añorve sistema hidráulico El Quemado en su primera fase

 

*Su inversión fue de 46 millones de pesos

*Dotará de 40 litros de agua por segundo a La Venta y colonias aledañas

 

Acapulco, Gro. 14 de Marzo de 2012. El presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró este miércoles la primera etapa del sistema de abastecimiento El Quemado que distribuirá agua potable a la zona suburbana de Acapulco, en beneficio de 8 mil 500 habitantes.

 

Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, esta obra hidráulica bombeará 40 litros por segundo a La Venta y zonas aledañas. Para ello, el alcalde abrió la llave de la garza en la avenida principal de ese poblado, en un acto simbólico con vecinos del lugar.

 

Como parte del mejoramiento en el servicio de agua potable y drenaje, destacó que su gobierno ha sustituido más de 50 kilómetros de las principales líneas de conducción del sistema hidrosanitario del puerto.

 

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Hilda Gazga agradeció a Manuel Añorve el trabajo de su gobierno para traer más agua a los acapulqueños, demostrando con hechos su compromiso de tener un mejor municipio.

 

"Ya no vamos a sufrir de agua, ni los de Paso Limonero, ni los de Barrio Nuevo, así es que le agradecemos su apoyo tan grande que nos dio y esperamos que nos siga apoyando siempre", le expresó.

 

La etapa inaugurada consistió en construir y equipar un pozo profundo -de un total de nueve-, además de líneas de conducción y un tanque de almacenamiento; el magno proyecto beneficiará a 200 mil habitantes de 49 colonias de la zona suburbana y se prevé una inversión total de103 millones de pesos.

 

En el evento acompañaron al alcalde el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Adolfo Menes Galeana; el director de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle y vecinos de La Venta.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Entregan Añorve Baños y Parra Gómez parque Real Hacienda; su inversión, de $3 millones
*En este gobierno, 60 parques han sido rehabilitados con más de $100 millones de la Federación y el municipio.

 

Acapulco, Gro. 14 de Marzo de 2012. Para beneficio de más de mil 500 acapulqueños. el presidente municipal Manuel Añorve Baños y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, inauguraron el parque de la unidad habitacional Real Hacienda, construido con más de 3 millones 300 mil pesos.

 

El alcalde y el funcionario federal develaron la placa conmemorativa del acto de este espacio que se une a los 60 rehabilitados durante esta gestión municipal a través del programa Rescate de Espacios Públicos, un esfuerzo presupuestal de más de 100 millones de pesos entre la Federación y el municipio.

 

En su mensaje, Manuel Añorve agradeció la solidaridad del gobierno federal para promover el deporte, la activación física y la sana convivencia al recuperar espacios públicos y dignificarlos, y apeló a la colaboración de la sociedad para conservarlos en buen estado

 

Por su parte, Parra Gómez destacó el trabajo coordinado sostenido entre el gobierno federal y la administración de Manuel Añorve, traducido en el rescate de casi 60 espacios públicos para beneficio de las familias acapulqueñas.

 

Durante la inauguración del parque "Real Hacienda", se presentaron números musicales y de baile, así como una demostración de los talleres impartidos dentro de la estrategia para reconstruir el tejido social.

 

Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Oscar Rangel Miravete; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menes; el director de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle; el presidente del comité del parque, Ulises Juárez; el director de la secundaria Técnica 280, Tranquilino Abundis y la directora del jardín de niños

Publicar un comentario

0 Comentarios