Gallery

header ads

Guerrero pide declarar desastre en 31 municipios


OMETEPEC, Gro., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que en la declaratoria de desastre que se elaboró en un principio de 28 municipios, se incorporaron tres localidades más, afectadas por el sismo de 7.4 grados Richter en las regiones de la Costa Chica y Montaña baja.
Pidió al gobierno federal que declare zona de desastre 31 municipios donde se tiene afectaciones severas, principalmente de vivienda y se requiere el apoyo mediante los recursos del Fonden.
Dijo que hasta el momento se tiene un registro de 30 mil viviendas dañadas, de las cuales 800 de ellas con afectaciones totales.
Solicitó el apoyo al gobierno federal en una primera etapa de 10 mil viviendas, 20 mil 100 paquetes de remodelación de casas, 5 mil cocinas, 4 mil baños móviles entre otras.
De manera rápida, informó que entre los 31 municipios afectados se encuentra Ometepec, Cuajinicuilpa, donde ya se presentaron dos fallecimientos, Igualapa, Azoyú, Tecoanapa, Xochistlahuaca, Tlachoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Chilpancingo entre otras.
El mandatario estatal estuvo en un recorrido por los municipios de la región de la Costa Chica como Iguala, Ometepec, observaron que las comunidades de Huajintepec hay varias casas destruidas en sus paredes y techos por el movimiento telúrico.
En Igualapa, Aguirre Rivero dijo a los pobladores que les apoyaría con rehabilitación de sus viviendas, así como de la iglesia de la localidad que resultó con serios daños.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, no precisó la inversión de los recursos que se utilizarán para apoyar a las personas que perdieron su vivienda, pero aseguró que se atenderá a todos.
Dijo que las zonas afectadas, serán reconstruidas tanto en los municipios de Guerrero y de Oaxaca.
Hizo énfasis que para reconstruir las viviendas destruidas y otras que tuvieron daños parciales se ayudará también con el apoyo de los habitantes a través del empleo temporal donde se buscará pagarle dos salarios mínimos por familia.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios