Gallery

header ads

INAUGURA AÑORVE UNA CELDA DEL RELLENO SANITARIO Y UN TECHUMBRE

Con inversión de $19 millones, abre Añorve cuarta celda del relleno sanitario
*La obra amplía hasta 2015 vida útil para disposición final de basura

Acapulco, Gro. 13 de Marzo de 2012. El gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños amplió cuatro años más la vida útil del relleno sanitario con la cuarta celda inaugurada esta mañana por el presidente municipal, cuya construcción tuvo un costo de más de 19 millones de pesos.

La celda, construida sobre una superficie de 4 hectáreas, tiene una capacidad para almacenar más de 600 mil toneladas de basura: de 700 a 800 toneladas diarias y hasta mil 600 durante fines de semana y periodos vacacionales.

De gira por la comunidad de Paso Texca, el alcalde Manuel Añorve destacó este esfuerzo, emprendido de forma conjunta con la Federación, que evitará problemas en la disposición final de los desechos sólidos recolectados en el municipio hasta 2015.

“Se la estamos dejando a nuevas administraciones para que sepan perfectamente bien que nos avocamos a un gran tema, que es el de los residuos sólidos y que debemos de darle un destino final para tranquilidad de una gran ciudad, como lo es en su actividad turística el municipio de Acapulco”, puntualizó.

Además, aseguró que esta obra representa otra señal la víspera de Semana Santa de que el gobierno municipal está listo para recibir a más de medio millón de visitantes con servicios públicos eficientes y de calidad.

En el evento, Manuel Añorve atendió la petición de los pepenadores que solicitaron un dispensario y atención médica en su centro de trabajo, acompañado del regidor Ramiro Solorio Almazán; del coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández Salgado; de los secretarios generales de las secciones 35 del SUSPEG, Jorge Cabrera Montufar y de la 56, Fidel Miramón Ortiz, así como alumnos y personal docente de la primaria Juan N. Álvarez de la comunidad Kilómetro 30.  

***

Inaugura Añorve techado en primaria de la Zapata; libera seguro escolar
*En su gestión, van 215 techumbres construidas con inversión de más de $100 millones

Acapulco, Gro. 13 de Marzo de 2012. Alumnos y docentes de la primaria La Patria es Primero, de la colonia Emiliano Zapata, recibieron este martes del presidente municipal Manuel Añorve Baños el techado de su cancha de usos múltiples, donde hizo entrega también de la póliza del programa Seguro Escolar para la comunidad estudiantil.

A la fecha, el gobierno municipal ha construido 215 techumbres, con una inversión de 100 millones de pesos, y la meta es cerrar este 2012 con 250 estructuras más; el techado inaugurado por el presidente municipal tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos

Durante el acto, Añorve Baños tomó protesta a alumnos que serán vigilantes del cuidado del medio ambiente de Acapulco y entregó la póliza del Seguro Escolar para la comunidad estudiantil de la primaria “La Patria es Primero” que da cobertura contra accidentes a más de 186 mil estudiantes, maestros y personal administrativo de escuelas del municipio.

Manuel Añorve enfatizó que todo gobierno debe aportar y cooperar en el mejoramiento de los planteles escolares, con programas como el de la construcción de techumbres que beneficia a muchas generaciones de estudiantes. 

“Hay que cooperar y hay que aportar como gobierno lo que se requiere, con pocos recursos y muchas necesidades, pero esto es un ejemplo de que cuando se quiere se puede”, destacó.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna Beatriz Palma expresó el profundo agradecimiento de los estudiantes de las escuelas públicas de Acapulco hacia el alcalde Manuel Añorve.

“Hoy es un día histórico para nuestra escuela, ya que por primera vez nos visita un presidente municipal. Doctor Manuel Añorve Baños, a nombre de todo el personal, los padres de familia y sobre todo los alumnos, le damos las gracias por esta techumbre, programa de dotación de pinturas a centros educativos y programa del seguro escolar”, expresó la alumna de sexto año.    

Estuvieron presentes en el evento el regidor Ramiro Solorio Almazán; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel; la directora de Educación, Mercedes Martínez Calvo y el director de la primaria, Euclides Nava Manzo.   

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios