Gallery

header ads

INAUGURAN BEBEDEROS EN ESCUELAS DE ACAPULCO; EL AGUA SERÁ PURA Y FRÍA


El diputado local, Marco de la Mora, del PVEM, inaguró está mañana de lunes en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, el programa Bebederos de agua purificada, que permtiirá que al menos 39 escuelas de la ciudad cuenten con ese equipamiento que permitirá alumnos y personal docente consumir el líquido frío y purificado, para irlos alejando del consumo de gaseosas, que afectan a la salud.

El legislador encabezó un evento simbólico en la escuela primaria ubicada en la unidad habitacional Fovissste, en donde los niños escenificaron desde un cuentacuentos, hasta el himno a Acapulco, danzas regionales, porras deportivas, bailes exóticos y piezas de oratoria en las que pidieron mayor atención a las necesidades de los planteles educativos del puerto.

De acuerdo a los datos aportados por De la Mora, el programa cuenta con una inversión de 4 millonbes 172 mil pesos, mismos que fueron gestionados por él y aplicados por el ayuntamiento porteño que encabeza el alcalde Manuel Añorve Baños, con los cuales se instalarán en 39 bebederos en igual número de planteles, donde calcula que estudian unos 24 mil estudiantes.

Explicó que cada bebedero tiene la capacidad pqra purificar hasta 2 mil 500 litros de agua diariamente , suficiente para abastecer de agua purificada a todo el plantel. El bebedero tiene un sistema de prefiltrado de cinco micras donde se retienen todo tipo de sedimentos, ´para luego pasar a un proceso de limpieza por carbón activado donde se retiran el sabor, olor y cloro del agua, posteriormente se conduce el líquido por el sistema de purificación de rayos ultravioleta, que elimina los virus y bacterias que pueda contener. Finalmente, el agua se almacena en un tanque que enfría el líquido para que el usuario la disfrute fresca. Está hecho de acero inoxidable, por lo cual será durable en las condicions climáticas del puerto.

Esto es sólo una primera etapa del proyecto ya que posteriormente la regidora Vicky Trani tiene contemplado darle continuidad con la colocación de 25 bebederos más, dijo el diputado Marco de la Mora, quien exaltó la necesidad de consumir agua pura, al menos 2 litros o dos litros y medio al día, como lo recomiendan los organismos internacionales de salud.



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El art. 3 de la constitución política de los estados unido mexicanos dice: la educación debe ser laica, gratuita, y obligatoria y de calidad. Este articulo todo el personal docente se lo pasa por los huev. Estuvieron cobrando 350 pesos si no te sacan a tus hijos de la escuela o te amenazan con denigrarlos x favor pongan una noticia buena

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?