Gallery

header ads

INICIA GUERRA SUCIA CONTRA WALTON CON CALCOMANÍAS DE LA "COALICIÓN": RAMOS

Buscan acusarlo de hacer campaña anticipada, denuncia


* Su aparición coincide con el hecho de que el PRI recibió el resultado de su encuesta, que debe ser el mismo de otras que dan entre 19 y 22 puntos de ventaja al precandidato de Movimiento Ciudadano

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció el comienzo de la guerra sucia contra el precandidato a alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, con la próxima distribución de una calcomanía con el objetivo de "echar abajo su legítima aspiración", acusándolo de hacer "campaña anticipada".

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Ramos del Carmen explicó que en las calcomanías "recién impresas" que hicieron llegar a la sede del partido que encabeza, se muestra a Walton Aburto con un fondo color amarillo y el logotipo del PRD debajo del de Movimiento Ciudadano, "posiblemente para dar a entender que ya se promueve como candidato de coalición".

Sin embargo, dijo que la próxima aparición de esta calcomanía "no tiene la intención de promover la coalición de las fuerzas progresistas en Acapulco, sino aparentemente echar abajo la legítima aspiración de Luis Walton, acusándolo de hacer campaña anticipada".

Ramos del Carmen consideró que resulta "extraño que la elaboración de esta calcomanía, y su próxima difusión, coincida con el hecho de que el PRI haya recibido los resultados de la encuesta que definió a su candidato en Acapulco, que debieron coincidir con el resultado de las encuestas a las que nosotros hemos tenido acceso".

Aseguró que dichos sondeos indican que si hoy fueran las elecciones, el precandidato Luis Walton arrasaría por una diferencia que oscila entre los 19 y 22 puntos de ventaja, sobre el más cercano adversario priista, y que representarían un triunfo de dos a uno sobre el tricolor.

Indicó que "también resulta sospechoso que pretendan lanzar esta supuesta campaña de Luis Walton como presunto candidato de coalición, en el momento en que el PRD aún no define al precandidato que deberá medirse con el nuestro, aparentemente para irritar a nuestros compañeros perredistas y hacerlos creer que Luis Walton ya se promueve como su candidato, sin haberlos tomado en cuenta a ellos".
Ramos del Carmen afirmó que esta campaña es parte de una "estrategia muy concreta, de largo alcance, de guerra sucia", en su contra de Walton Aburto.

Por ello deslindó a Walton y a su partido de la próxima aparición de estas calcomanías, "que a todas luces no pudieron ser hechas por nosotros" y anunció que en los próximos días se presentará un escrito ante las autoridades electorales, por el comienzo de la guerra sucia con la aparición de esta campaña.

El delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Rodolfo Monreal Ávila, destacó que la fotografía que se utiliza de Walton en esta calcomanía, fue tomada de Internet, y aparece con saco y corbata.

Asimismo, dijo que el slogan de esta calcomanía es el que Walton utilizó en su campaña pasada ("Juntos salgamos adelante"), mientras el que utiliza en la precampaña actual es otro ("Rescatemos Acapulco").

La tipografía del apellido Walton en esta calcomanía de guerra sucia, también corresponde a la de la campaña anterior para presidente municipal, por lo cual el delegado Monreal Ávila subrayó que se trata de un burdo montaje.

Ramos del Carmen hizo un llamado urgente a la autoridad electoral, "para que atienda esta solicitud en particular, pero sobre todo, para que se mantenga en alerta ante toda la estrategia de guerra sucia que en general se pretenda impulsar en contra de cualquier candidato, para denunciarla, pero sobre todo sancionarla, e inhibir este tipo de prácticas, de las cuales Luis Walton ya fue víctima en el pasado proceso electoral".

Convocó a los militantes de su partido, "y en particular a nuestros compañeros del PRD, a que no caigamos en las provocaciones y en las falsedades que a partir de ahora serán difundidas, primero, con el propósito de romper la unidad de las fuerzas progresistas e impedir a toda costa la coalición en Acapulco, y después, para intentar reducir el amplio margen de ventaja" que en estos momentos tiene Walton.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el abogado Marco Antonio Parral Soberanis, secretario de Elecciones de la dirigencia estatal, y representante de Movimiento Ciudadano ante los consejos distritales electorales IV, local y federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios