Gallery

header ads

Inician campañas al 1er minuto del 30 de marzo

Las campañas electorales, que durarán 90 días, iniciarán luego de la aprobación de candidaturas por parte del IFE, mientras que los cierres de campaña serán tres días antes de las elecciones generales del domingo 1 de julio de 2012.
Inician campañas al 1er minuto del 30 de marzo
Los partidos políticos en México iniciarán la campaña electoral este 30 de marzo en busca de la Presidencia de la República para el periodo 2012-2018, en sustitución del actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, además de la renovación de las cámaras de Diputados y Senadores.
En enero quedaron confirmadas las precandidaturas de Enrique Peña Nieto por parte de la coalición "Compromiso por México" (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México), así como la de Andrés Manuel López Obrador del “Movimiento Progresista” (partidos De la Revolución Democrática, Del Trabajo y Movimiento Ciudadano).
Mientras que en febrero fue electa Josefina Vázquez Mota por Acción Nacional (PAN) y el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, luego que un mes antes, este instituto político rompiera coalición con el PRI y el Partido Verde.
Las campañas electorales, que durarán 90 días, iniciarán luego de la aprobación de candidaturas por parte del IFE, mientras que los cierres de campaña serán tres días antes de las elecciones generales del domingo 1 de julio de 2012.
En esa fecha también se elegirán 500 diputados, 300 por mayoría relativa (voto directo) y 200 de representación proporcional, equivalentes a las diputaciones que logren los partidos en los 300 distritos electorales.
Mientras que para el Senado se votarán 128 legisladores, 64 por el principio de mayoría relativa en cada uno de los 31 estados y el Distrito Federal, 32 senadores elegidos por el principio de primera minoría y 32 senadores por el principio de representación proporcional. Los representantes de ambas cámaras iniciarán labores el 1 de septiembre de este año.
Asimismo, se elegirán gobernadores en Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Chiapas y Tabasco, mientras que la ciudad de México votará a su Jefe de Gobierno. Además se renovarán congresos locales en 14 estados, la Asamblea Legislativa y los jefes delegacionales en el Distrito Federal.
El Instituto Federal Electoral (IFE), que es la autoridad encargada constitucionalmente de realizar los comicios, tiene registrados a 79 millones 289 mil 123 ciudadanos con posibilidad de votar en su lista nominal.
Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el organismo encargado de calificar la elección y, en su caso, anunciar al ganador de las elecciones federales. Asimismo, tendrá en sus manos la labor de dirimir las diferencias que surjan durante el proceso electoral.
Joel González / Uno TV
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios