Gallery

header ads

Insacula el IEEG a 359 mil 30 ciudadanos


Para ser notificados y fungir como funcionarios de mesas directivas de casillas


Ayer el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, insaculó de manera aleatoria a 359 mil 30 ciudadanos, correspondiente al 15% de un total de 2 millones 281 mil 824 de la lista nominal con corte al 15 de enero de 2012, que podrán fungir como funcionarios de las mesas directivas durante el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales 2012.

Durante su intervención el Consejero Presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, recalcó que la insaculación se realizó con base al mes de mayo sorteado el pasado 31 de enero del 2012 y aprobado por el Consejo General del Instituto.

Asimismo recordó que por acuerdo mutuo entre el IFE y el IEEG, el órgano local sorteó únicamente seis meses, que van desde abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, toda vez que el IFE integraría sus Mesas Directivas de Casilla en base al mes de diciembre por lo que Guerrero no se utilizaron los dos meses anteriores y los tres posteriores al mes de diciembre.

Por su parte el Lic. David Alejandro Delgado Arrollo, Vocal Ejecutivo del IFE, mencionó que en este proceso concurrente los órganos electorales local y federal estarán notificando a uno de cada cuatro ciudadanos, y aunque que es un trabajo laborioso se esperan resultados satisfactorios.

La unidad de Informática del IFE fue la encargada de llevar a cabo el proceso de insaculación para el Proceso de Ayuntamientos y Diputados 2012, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ing. Julio César Cuevas Jiménez, informático especializado y el Ing. Manuel Navarro Rentería, informático de calidad de la UNICOM.

La insaculación se llevó a cabo de manera satisfactoria, conforme a los lineamientos establecidos en el artículo 214 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, cuyo porcentaje de ciudadanos insaculados por cada sección electoral fue del 15%, se cuidó además que en ningún caso el número de ciudadanos fuera menor a 50 y se excluyeron a todos aquellos ciudadanos que tengan al día de la elección más de 70 años.

De entre estos ciudadanos insaculados tendrán preferencia para ser funcionarios de casilla, aquellas personas que además de tomar el curso tengan mayor escolaridad, experiencia laboral, los ciudadanos que  hayan participado en alguna otra elección federal o local como integrante de mesa directiva de casilla, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales y el procedimiento previsto en este artículo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios