Gallery

header ads

LIBERAN CRÍAS DE TORTUGAS EN TECPAN GUERRERO


Celebra el Gobierno del Estado 17 Aniversario del Campamento Tortuguero con la Filarmónica

Carrizal Cinta Larga, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro. 4 de marzo de 2012.-  El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) participó en el 17 aniversario del Campamento Tortuguero Programa de Protección de la Tortuga Marina y Especies en Extinción A.C. (Protomex), donde se liberaron cientos de tortugas.

La puesta de sol de este en la playa de Carrizal estuvo acompañada de la liberación de 400 tortugas laúd recién nacidas y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la cual por primera vez ejecutó sus piezas  frente al mar, ante unas doscientas familias que disfrutaron de las melodías clásicas y guerrerenses, con motivo del aniversario del campamento que anualmente salva a miles de tortugas laúd y golfinas de la depredación. 

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, asistió en representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien facilitó la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y del armonicista itialiano Gianluca Littera, a petición expresa de los encargados del campamento, con la finalidad de reconocer la loable labor del rescate de los quelonios.

“Estamos muy satisfechos por lo que hemos logrado y de que ya tengamos 17 años funcionando. La Filarmónica nos une, nos comunica como seres humanos y nos transformó para bien porque nos inspira a redoblar nuestras energías y la gente lo disfruta y nos ayuda a cuidar a las especies” dijo el presidente de Protomex, Carlos Manuel Galeana Gómez.

Protomex tiene su base en Carrizal Cinta Larga, a un costado del campamento “Amigos de la Tortuga”, dirigido por Anuar Aguilera Rodríguez,  el cual tiene 6 años trabajando.

En coordinación recolectan huevos y coadyuvan con la eclosión, con lo que logran salvar anualmente más de 50 mil ejemplares de Laúd y Golfina, pero que aún no es suficiente pues se salvan apenas la tercera parte de las tortugas que salen a desovar por acciones de los diversos depredadores. Por ello Toledo Manzur los instó a continuar con la labor de protección de la especie en peligro de extinción, para garantizar su supervivencia.     
Al programa de aniversario acudieron también Carmen García Martínez, Coordinadora estatal de Ecología, Antonio Lucero Blanco, representante del Colegio de Bachilleres de Nuxco y Javier Lobato Arizmendi, Coordinador del Programa Educativo en Costa Grande.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?