Gallery

header ads

Logran diputados federales del PRI justicia para extrabajadores migrantes mexicanos

Fermín Alvarado informó que ya pueden cobrar su fondo de ahorro exbraceros que trabajaron en EU hace más de 40 años

Gracias a una lucha de muchos años a favor de miles de ex braceros mexicanos que trabajaron en Estados Unidos durante el período de 1942 a 1964, los diputados federales del PRI lograron que finalmente se les hiciera justicia con el pago de su fondo de ahorro generado en aquella época.

Al informar lo anterior, el diputado federal priista de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que con este programa se verán beneficiados más de 10 mil ex trabajadores migrantes del estado de Guerrero y más de 100 mil en todo el país, a quienes desde este lunes 12 de marzo se les deberán estar pagando sus aportaciones en las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Los diputados federales del PRI, convencidos de lo justo de esta lucha a favor de los ex migrantes mexicanos que trabajaron en el vecino país del norte hace más de 40 años, aprobaron la ley que crea el Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos 1942 a 1964, para pagar los ahorros ya mencionados, y cuya lista de beneficiarios ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Fermín Alvarado indicó que los pagos por ex bracero son de 38 mil pesos, y para los casos en que ya hayan recibido un primer pago de 4 mil pesos, ahora podrán cobrar el resto. Agregó que el Presidente Felipe Calderón pretendía que dichos pagos se entregaran en 10 partes, pero gracias a la lucha y la decisión de los diputados federales del PRI, obligaron a que se entregue en una sola emisión.

Los ex trabajadores migrantes podrán acudir a las oficinas del Bansefi, en el centro de la ciudad, calle Ignacio de la Llave número 5 local 2, a un costado del edificio Oviedo donde el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo tiene su oficina de atención ciudadana.

Los requisitos son: credencial de elector original y cinco copias, el formato original emitido por la Secretaría de Gobernación donde viene el número de folio, con dos copias, y el formato azul.

También podrán acudir a las sucursales del Bansefi en Xaltianguis calle 5 de Mayo número 10, para los que viven en la zona rural por la Ruta del Sol; los que viven en lo que era el Distrito 26 Local Electoral, a las oficinas de la Calle 10 número 10 lote 21 de la colonia Icacos; los que viven por la colonia Emiliano Zapata, podrán ir al Fraccionamiento Libertadores, avenida Vicente Guerrero número 395 local C; los que viven en la populosa colonia Progreso, hay otro Bansefi en avenida Cuauhtémoc número 127 local C.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios