Gallery

header ads

Más obras y apoyos a la educación del gobierno de Verónica Escobar

*Reciben escuelas póliza del Seguro Escolar, pintura y material deportivo; 215 techumbres con inversión superior a los 120 millones de pesos

 

Acapulco, Gro. 29 de Marzo de 2012. El gobierno municipal apoyará de forma permanente el desarrollo educativo con obras de infraestructura, material e incentivos, ratificó la alcaldesa Verónica Escobar Romo, al entregar una techumbre para la primara Vicente Guerrero, en la colonia Morelos, cuya inversión fue de 550 mil pesos.

 

En ese plantel, hizo entrega también de la póliza del programa Seguro Escolar que cubre riesgos y accidentes de más de 186 mil alumnos, trabajadores administrativos y docentes, así como botes de pintura para mejorar la imagen de 10 escuelas públicas.

 

Refirió que en los últimos tres años de esta gestión se han construido 215 techumbres con inversión superior a los 120 millones de pesos, una cifra sin precedente en materia de obras para el sector educativo.

 

"Lo más importante que podemos tener, nuestro tesoro más grande para todos los que trabajamos en esta administración, son los niños acapulqueños. Por ese motivo quiero decirles que es histórico para una administración estar dando estos apoyos al sector educativo", afirmó Verónica Escobar.

 

La alumna Berenice Castañón pronunció un mensaje de agradecimiento a la alcaldesa de Acapulco, a nombre de la comunidad escolar, por el apoyo que ha recibido su escuela del actual gobierno.

 

Acompañaron a la primer edil el regidor Ramiro Solorio Almazán; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel; la directora de Educación, Mercedes Martínez; el director del Deporte, Román Bello Vargas y el director de esa primaria, Jorge Reynoso Moreno.

     

 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Grupos vulnerables, prioridad del gobierno de Verónica Escobar
*Entrega tarjetas de descuento a personas con capacidades diferentes y de pensión a adultos mayores

 

Acapulco, Gro. 29 de Marzo de 2012. La política social dirigida a los grupos vulnerables del municipio es eje rector de su gobierno, aseguró la presidente municipal Verónica Escobar Romo, durante la entrega de credenciales de descuento a personas con capacidades diferentes y tarjetas de pensión a adultos mayores.

 

La primer edil exaltó como uno de los grandes logros de esta administración el programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (Timepam) que a la fecha beneficia a 4 mil personas de la tercera edad.

 

Para ese apoyo cuatrimestral que permite a ese sector atender necesidades básicas, el Ayuntamiento destina una inversión de 6 millones de pesos por cada periodo de entrega.

 

Aunado al Timepam, añadió Verónica Escobar, el gobierno de Acapulco implementa el programa de Credencialización de Personas con Discapacidad con un padrón de 806 beneficiarios que reciben descuentos de 50 por ciento en servicios de transporte público y foráneo, pago del predial y agua potable, así como en lugares de diversión y esparcimiento.

 

Salvador Zacarías Flores externó el agradecimiento de la gente con capacidades diferentes y de los adultos mayores de Acapulco y un amplio reconocimiento por el esfuerzo de su gobierno para brindarles más beneficios.

 

Al evento de entrega de ambos programas en la sala Juan R. Escudero asistieron la regidora de la comisión de Salud, Olga Salmerón; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel y la jefa del Departamento de Personas con Discapacidad, Francia Cristina Ramírez Estrada.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios