Gallery

header ads

Nueva esperanza para recuperar
el esplendor de Acapulco

Francisco Javier Flores

. Y el rumor se convirtió en realidad.
Corría por las calles, en las casas, en las escuelas, en los centros de trabajo.
Era el rumor de la nueva esperanza que a principios de semana sonaba fuerte e insistente, y que se concretó por ahí del mediodía del sábado 17 de marzo.
El diputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo resultó ganador de la encuesta ordenada por la dirigencia priísta y es el seguro candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
"Tenemos candidato en la encuesta salio adelante fermin, como lo dije cuenta con mi apoyo y mi foto !!! Felicidades vamos con todo !!!", posteó así, tal cual (faltas de ortografía incluidas) en su cuenta de Facebook desde su blackberry el ahora ex precandidato César Flores Maldonado, pasadito de las doce del día.

Espacio para todos

Algo sabía ya el virtual candidato el pasado lunes 12 cuando citó a conferencia de prensa para informar sobre beneficios a braceros y reformas legislativas a favor de las mujeres, temas de pretexto para hablar -o que le preguntaran, para el caso es lo mismo- de lo que realmente quería decir.
De los reporteros "paleros" que acostumbra traer como séquito, surgió la pregunta en torno a la reunión que previamente había tenido con los demás aspirantes. Y ahí se explayó:
"Como lo he dicho, Fermín Alvarado va a ser siempre un factor de unidad y de concordia. Tiene los brazos abiertos, el corazón abierto, la mano extendida, habrá inclusión para todos. Para Fermín Alvarado todos son importantes, todos cuentan y todos estarán invitados, en el supuesto de que la encuesta me favorezca; habrá inclusión, respeto, participación; habrá espacio y oportunidad para todos" dijo el político de amplia trayectoria.

Es la respuesta

Una periodista "libre" le preguntó, ahí mismo, acerca de las repercusiones electorales que pudiera tener el recurso de impugnación en su contra interpuesto por el entonces todavía aspirante Robespierre Robles Hurtado, a lo que Fermín respondió con un soliloquio que en ese mismo rato repitió una, dos, tres veces, según fuera lo comprometedora de la pregunta, sino es que guardaba prolongado silencio mirando sin mirar.
"Para un mejor Acapulco, en la encuesta, Fermín Alvarado es la respuesta".
Más adelante reconocería que "la verdad es de que las mejores encuestas son las que se realizan, obviamente, todos los días, por donde uno camina. Y hay un rumor en Acapulco, hay un rumor que corre en las casas, en las calles, en las escuelas, en los centros de trabajo, en donde los acapulqueños empiezan a decir, se empieza a oír y saber que en Acapulco hay una nueva esperanza para una mejor ciudad, para recuperar el esplendor de Acapulco, y que esa nueva esperanza se llama Fermín Alvarado".
Otro reportero no influenciado cuestionó si la inconformidad generada por el mal desempeño del alcalde Manuel Añorve Baños -hoy con licencia indefinida- afectaría el resultado de la elección. Luego de un intento de mutis, Alvarado Arroyo se animó a responder.
"Yo creo que hay que contextualizar el análisis. Venimos de nueve años de gobiernos perredistas en donde prácticamente se acabaron a Acapulco. Yo creo que Acapulco y los acapulqueños claro que nos merecemos buenos y mejores gobiernos. Con Fermín Alvarado habrá orden, buen y mejor gobierno para la ciudad.
El periodista editor del diario digital Trasfondo Informativo, le preguntó directo:
- ¿Qué ofrece usted? ¿Continuismo, continuidad o ruptura con la administración actual si usted ganara?
"Dígale que en la encuesta Fermín Alvarado es la respuesta", terció uno de los metiches "paleros".
"¿Ustedes quieren que hable ya como ganador de la encuesta, verdad?", matizó el virtual candidato al tiempo que esbozaba una sonrisa, mientras otro de los paleros insistía: "Fermín Alvarado es la respuesta.".
"¿Cambio o continuismo?", insistió Trasfondoinformativo, y esta fue la respuesta:
"Fermín Alvarado ofrece convocar a un gran pacto de unidad a favor de Acapulco. A todos los que tengan un compromiso con la ciudad, a todos los que quieran aportarle a la ciudad, más allá de los partidos, de las ideologías, y desde luego aprovechar toda la experiencia, todo el capital, acciones de éxito del gobierno y de la iniciativa privada, de la sociedad civil, para hacer de Acapulco la ciudad que se merecen nuestros hijos y que nos haga volvernos a sentir orgullosos de vivir aquí.
"Fermín Alvarado tuvo un sueño y en ese sueño se me revelaba que tendría la oportunidad de trabajar por una mejor ciudad para nuestros hijos", concluyó.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios