Gallery

header ads

POLÍTICA Y TURÍSMO EN ACAPULCO

* Policía federal y críticas ciudadanas, tras caravana panista

* Acto priista en el CIA desairado

* Arranca Jorrín campaña con apoyo de Walton

Este sábado hay gran actividad en Acapulco, por un lado desde las primeras horas la principal vía turística se vio con aglomeraciones de autos y las playas se empezaron a ocupar desde las 7 de la mañana, mientras por el otro lado, los políticos comenzaron su desayuno temprano.

 

Los priistas se citaron a las 11 en el avejentado edificio Luis Donaldo Colosio, ubicado en la calle Río Azul, esquina con avenida Cuauhtémoc, en cuyo auditorio se realizará la convención electoral para elegir al candidato tricolor a la alcaldía, de entre el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, el notario público Robespierre Robles Hurtado y el médico Ricardo Jiménez Solís.

 

Los perredistas, por su parte, se arrancaron rumbo a Chilpancingo para participar en la Convención Estatal electoral, donde se habrán de definir los candidatos del sol azteca a las alcaldías y a diputados locales, tanto los 28 por principio de mayoría relativa como los 16 de la lista de representación proporcional.

 

En el partido Movimiento Ciudadano también hace aire y hoy a las 11 de la mañana arranca su campaña a diputado federal por el 4 distrito electoral, el actual diputado local Víctor Jarrín, quien contiende bajo las siglas de la coalición Movimiento Progresista del PRD-PT-MC y contará en su arranque nadamenos que con la presencia de su líder nacional Luis Walton, quien es también precandidato a la presidencia municipal de Acapulco.

 

En el PRI de Acapulco las cosas seguramente saldrán sin mayor problema ya que la cargada de organizaciones y personalidades están con Alvarado Arroyo, además de que los recursos legales interpuestos por Robles no prosperaron. Ojalá y los priistas traten bien a los que contienden con Fermín y no los abucheen, que sólo voten por su gallo y listo, que los perdedores se salgan con su tristeza.

 

En el PRD en cambio no hay posibilidades de tersuras, desde ayer se dieron una encerrona tanto precandidatos como dirigentes estatales para tratar de presentar hoy una propuesta ya planchada, pero los intereses son muy fuertes entre David Jiménez Rumbo, Evodio Velásquez y Carlos Granda. Aunque la diferencia es notoria entre ellos: Con Jiménez Rumbo se puede llegar a acuerdos pues es cabeza de corriente y su grupo confía en él, en cambio con Evodio no, pues responde a un titiritero que lo maneja desde casa Guerrero, Granda por su parte también puede tomar acuerdos pues lo de él si parece ser una intención genuina, aunque con pocas posibilidades de colarse.

 

Las actividades políticas un día antes estuvieron flojas: Una caravana panista de unos 40 carros, ochenta personas y una docena de patrullas federales!!, provocó tráfico en la costera Miguel Alemán y una airada protesta de automovilistas que se quejaron en las redes sociales con gran resonancia, máxime que estaba empezando a llegar el turismo. Por otra parte, los candidatos a senadores René Juárez y Claudia Ruiz Salinas en un salón del Centro de Convenciones que les quedó grande y que evidenció lo desairado que estará su campaña luego de que ni siquiera invitaron a toda la prensa.

 

Saben los priistas que en Guerrero no tienen posibilidades -la encuesta diaria de Trasfondo informativo refleja hoy 37 % para AMLO, 33 % para Peña y 19 % para Josefina- y están ahorrando el dinero seguramente para mejorar sus propiedades en diversos estados y en el extranjero (donde vive la familia de René).las cuales muy pronto daremos a conocer.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios