Gallery

header ads

Prevén grave escases de agua en Acapulco a partir de Abril


*** Se pierde en el puerto el 30 por ciento del suministro de agua por falta de cultura y fugas
Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 22 de Marzo del 2012.- Ante la falta de cultura del pueblo acapulqueño, así como fugas; el 30 por ciento del total del suministro de agua potable que se distribuye en el puerto, se pierde; así lo dio a conocer el director de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Manuel Santos Navarrete.
Santos Navarrete encabezo la marcha en la cual participaron más de mil personas en el marco del Día Mundial del Agua.
Señaló ahí que la pérdida del vital líquido, es a consecuencia de la falta de cultura del cuidado del agua, así como las fugas que se presente en la red de distribución.
En cuanto al recorrido, partió de las oficinas del ex Ineban tomando como vía  la costera Miguel Alemán para culminar a la altura del Asta Bandera.
Ahí se desarrolló un programa con la presentación de diversos actos encabezados por niños de escuelas primarias junto a sus padres de familia.
Los menores presentaron una exposición y aprovecharon para llamar a la gente a tomar conciencia y entender la importancia de cuidar el vital líquido.
Y es que dijeron que existe un serio riesgo de que la escasez afecte a la población, debido a la tala inmoderada de los bosques y la pérdida de áreas verdes a consecuencia de los incendios forestales.
Por su parte, el funcionario municipal admitió que el caudal del río Papagayo, ha descendido de manera alarmante, razón por la cual se tienen que utilizar maquinaria pesada para hacer excavaciones y reorientar la corriente hacia las fuentes de captación.
En ese contexto, señaló; “lo más grave está por venir, pues se teme que a partir del mes de abril y mayo, la escasez del vital líquido se agrave por la disminución de la corriente del río”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios