Gallery

header ads

Reactivarán Parque Industrial de El Ocotito en Guerrero

? Inició construcción de maquiladora de uniformes escolares y tortillería
? Productores de la región serán beneficiados

CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2012.- Como una forma de fomentar la inversión y generar fuentes de empleo para los guerrerenses, se inició en el Parque Industrial de El Ocotito, la construcción de una nueva nave y la rehabilitación de otra, donde se instalarán en el transcurso de este año una empresa productora de tortilla y una planta maquiladora de uniformes escolares.

Al informar lo anterior, el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, precisó que la Tortillería generará entre 20 y 30 empleos directos y otros indirectos, toda vez que los insumos necesarios para la elaboración de sus productos, serán adquiridos a productores de la región y la planta laboral estará integrada por personas guerrerenses.

Dijo que la obra en proceso tiene una superficie de mil metros cuadrados y estará concluida en el mes de mayo. En ella se invertirán cinco millones de pesos, gestionados ante la Secretaría de Economía federal dentro del plan de negocios existente y al que se tiene acceso mediante proyectos específicos que alienten la inversión privada.

Agregó que también iniciaron los trabajos de rehabilitación de otra nave de dos mil metros cuadrados que estaba inconclusa, en la que se instalará en el mes de abril, una planta maquiladora de uniformes escolares, obra en la que se invertirán cuatro millones de pesos.

Lo anterior, aseguró López Galeana, es una muestra de confianza de los inversionistas para instalarse en Guerrero, gracias a los estímulos fiscales que brinda el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para relanzar el Parque Industrial y generar fuentes de empleo, necesarias para incorporar a más guerrerenses a la actividad productiva del estado.


Señaló que en la medida en que más inversionistas se interesen en instalarse en Guerrero, se irán adecuando las instalaciones del Parque Industrial de El Ocotito para que a la brevedad estén ocupadas todas las naves y, si fuera necesario, se construirán más espacios para atender la demanda requerida.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios