Gallery

header ads

Reportan leve tsunami tras sismo en Japón

Evacúan a personas en la ciudad de Erimo.
Evacúan a personas en la ciudad de Erimo. AP
El movimiento telúrico fue de 6.8 grados Richter y no dejó víctimas o daños materiales. En Erimo se reportaron olas de 10 centímetros de altura.
AP

Tokio.- Un leve tsunami se creó en las costas del noreste de Japón tras el sismo de 6.8 grados Ritcher que no dejó víctimas, daños materiales o problemas en las instalaciones nucleares de la zona afectada, reportaron las autoridades.

Varias ciudades de Japón emitieron avisos de evacuación a los residentes más cercanos a la costa, en particular en la ciudad de Erimo, en la isla de Hokkaido, donde se reportó un tsunami con olas de 10 centímetros de altura.

Las compañías que operan centrales nucleares en las prefecturas de Aomori, Miyagi y Higashidori reportaron sin novedad en sus respectivas plantas, que sin embargo están siendo monitoreadas, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón tras el sismo de 6.8 grados emitió una alerta de tsunami con olas de hasta medio metro de altura que podría golpear el centro de la isla de Hokkaido.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó frente a la costa de Sanriku en el noreste de Japón, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter que provocó un poderosos tsunami golpeó el año pasado el noreste de Japón, devastando la zona y destruyendo la central nuclear de Fukushima con un saldo de 19,000 personas muertas o desaparecidas.

Miles de réplicas han sacudido la región desde entonces, casi todos con fuerza de pequeña a moderada.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios