Gallery

header ads

Sigue EVALUACIÓN DE DAÑOS del sismo PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN GUERRERO: SEDESOL

 
*        La primera etapa de los trabajos es en los 7 municipios que concentran el 82% de los daños, responde Parra a señalamientos del gobernador?        
* Permanecen en Ometepec los directores de Desarrollo Territorial, Atención a Desastres y de Programas Emergentes de la Sedesol?
*         Las casas evaluadas son registradas a través de localizadores satelitales 

La evaluación de los daños provocados por el sismo avanza en los municipios que sufrieron las mayores afectaciones, informó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.
 
Parra Gómez informó que por instrucciones del secretario  Heriberto Félix Guerra permanecen permanentemente sumados al trabajo de identificación y valoración de los daños funcionarios de oficinas centrales de la Sedesol como José Luis Escalera Morfín, director general de Desarrollo Territorial; Juan Antonio Martínez Zaragoza, director general adjunto de Prevención y Atención a Desastres, y Juan Antonio Martínez Zaragoza, director de Programas Emergentes de Prevención y Atención a Desastres.
 
"Ellos están con nosotros todos los días desde muy temprano hasta entrada la madrugada coordinando los trabajos de las brigadas por instrucciones directas del secretario quien les ha ordenado no separarse de la zona afectada hasta que se  tenga la seguridad de que todas las familias que sufrieron afectaciones reciban la ayuda", dijo.
 
Explicó que los trabajos de evaluación fueron programados de acuerdo con el censo proporcionado por la Subsecretaría de  Protección Civil, "que nos fue actualizado apenas el lunes, subiendo el reporte de viviendas afectadas de más de 9 mil a 12 mil 164 en los municipios en los que esa  dependencia del gobierno del estado tiene registro de afectaciones".
De acuerdo con ese censo Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Azoyú y San Luis Acatlán, suman 9 mil 988 viviendas afectadas "lo que representa que esos siete municipios concentran el 82 por ciento de los daños y por eso los consideramos prioritarios y la primera etapa de la evaluación comienza en éstos".
Precisó que de los 29 municipios declarados en emergencia, Protección Civil estatal no está reportando daños a viviendas en Chilpancingo ni en Juchitán, y que hay al menos otros diez municipios con reportes de 10 a 15 casas dañadas.
"Todos se van a atender, pero tenemos que ir en etapas para asegurarnos que ninguna familia que haya sufrido daños se quede sin el apoyo", por lo que inclusive las brigadas fueron dotadas de localizadores satelitales para que los domicilios queden perfectamente ubicados y la ayuda les llegue".
Un día antes el gobernador Ángel Aguirre señalo la ausencia de SEDESOL federal en los municipios afectados por el sismo del pasado 20 de marzo

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios