Gallery

header ads

SIGUE OLEAJE INTENSO EN ACAPULCO

X
El fenómeno mar de fondo representa problemas para la persona que no es un nadador experimentado por la presencia de fuertes corrientes.
0
Comentarios
ACAPULCO, Guerrero(SUN)La Secretaría de Marina alertó sobre fuertes marejadas provocadas por el fenómeno mar de fondo u oleaje pesado que prevé el ingreso de un tren de olas de 1.2 a 2.7 metros altura en las costas del Pacífico mexicano por lo que recomendó a prestadores de servicios acuáticos y bañistas tomar precauciones.

A través de un comunicado, la Marina dio a conocer que el oleaje será continuo por un periodo largo de 13 a 20 segundos y permanecerá a partir de hoy hasta el viernes 16.

Alertó que el fenómeno mar de fondo representa problemas para la persona que no es un nadador experimentado por la presencia de fuertes corrientes.

"En algunos casos el nivel de agua rebasará la cota de marea alta sobre la playa durante la pleamar. El mayor peligro ocurre para las actividades recreativas, principalmente en la zona de rompiente de las olas y hacia mar adentro, pudiendo representar problemas para el nadador no experimentado", se detalló en el comunicado.

Asimismo la Marina, dio a conocer que las olas romperán con más energía que la observada; sin embargo, en algunas bahías y dársenas portuarias se puede incrementar el movimiento de "cabeceo" de embarcaciones.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios