Gallery

header ads

TEMOR EN LA UAG POR VIOLENCIA Y CRIMEN


PIDE RECTOR SEGURIDAD A PLANTELES ANTE VIOLENCIA
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, urgió a las autoridades municipales, estatales y federales que brinden ayuda a la casa de estudios para cercar los planteles y colocar vigilancia y cámaras de seguridad, frente al creciente clima de violencia que se vive en la entidad.
Explicó, en entrevista previa a una conferencia de prensa realizada hoy en el restaurante Vips de la Gran Plaza en Acapulco, que la ANUIES ha realizado un diagnóstico sobre la presencia de la violencia en las aulas universitarias y que no duda que en los planteles de la UAG existan personas que se meten con la intención de distribuir drogas, pero que no cuentan con los recursos para hacer frente a ese fenónemo.
Asimismo, dijo que ante la sugerencia de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de realizar exámenes antidoping en las universidades afiliadas, en el caso de la universidad guerrerense aunque no se niegan a ello, no cuentan con los medios para atener a quienes resulten consumidores de drogas. “No se trata de sólo echarlos a la calle, sino de canalizarlos y atenderlos”, apuntó el rector.
Abundó que es necesario que los gobiernos destinen presupuesto a la seguridad en la Universidad ya que por ejemplo existe el programa Escuela Segura, pero ese no llega a los planteles de la universidad porque sólo es para los niveles de educación básica, que son escuelas que dependen de la SEG. Urge que se vea de qué programas se pueden destinar recursos, asentó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios