Gallery

header ads

Acusan a Angel Aguirre de Agandallarse las candidaturas en Guerrero Publicado por La Sintesis Acapulco en 21:55 Etiquetas: angel Aguirre Rivero, Elecciones 2012, noticias guerrero, PRD Un grupo de perredistas inconformes con el proceso de selección interna de candidatos a diputados locales y alcaldes, acusaron al gobernador, el expriista Ángel Aguirre Rivero, de “agandallarse” las candidaturas junto con los dirigentes de las principales corrientes políticas del PRD. Por ello, los inconformes rechazaron la injerencia del mandatario estatal y el método de repartición de candidaturas, “al estilo del viejo PRI”; y demandaron que la dirigencia nacional atraiga el caso del PRD en Guerrero para que sea en esta instancia donde se definan a los candidatos que disputarán los 28 distritos locales y 81 alcaldías en la entidad. Por la mañana, más de un centenar de militantes del PRD, encabezados por varios precandidatos que están siendo marginados del reparto de candidaturas, arribaron a la sede del partido en esta capital y realizaron un mitin de protesta. En el lugar, el precandidato a diputado local, Antonio Pérez Díaz, denunció que el gobernador Aguirre y “los principales capos” del PRD en la entidad, se habrían repartido los cargos de elección popular mediante un Consejo Estatal Electivo “espurio”, debido a que fue instalado de forma clandestina, acusó. Mientras que el presidente del Congreso local y dirigente del PRD, Faustino Soto Ramos, señaló que la repartición de las candidaturas se fraguó en una oficina de gobierno del puerto de Acapulco, donde estuvo el gobernador y los dirigentes de corrientes políticas, como el diputado local Sebastian de la Rosa, de Nueva Izquierda; el actual presidente estatal del partido, Carlos Reyes, del Grupo Guerrero, y el exsubsecretario para asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre, de Unidad de Izquierda Guerrerense. De acuerdo con las acusaciones de Pérez Díaz, el gobernador Aguirre y los tres dirigentes de las corrientes habrían dispuesto de 25 de los 28 espacios a diputados locales, y de éstos al menos cinco candidaturas fueron entregadas al Ejecutivo, quien postuló a familiares y miembros de su grupo político sin trayectoria en el PRD, entre ellos su hijo Ángel Aguirre Herrera. Al respecto, los inconformes advirtieron que para evitar que se agudice la crisis interna del PRD en Guerrero, por la designación “amafiada” de candidatos a diputados locales y alcaldes, el proceso deberá ser atraído por la dirigencia nacional de lo contrario realizarían manifestaciones públicas.

Un grupo de perredistas inconformes con el proceso de selección interna de candidatos a diputados locales y alcaldes, acusaron al gobernador, el expriista Ángel Aguirre Rivero, de “agandallarse” las candidaturas junto con los dirigentes de las principales corrientes políticas del PRD.

Por ello, los inconformes rechazaron la injerencia del mandatario estatal y el método de repartición de candidaturas, “al estilo del viejo PRI”; y demandaron que la dirigencia nacional atraiga el caso del PRD en Guerrero para que sea en esta instancia donde se definan a los candidatos que disputarán los 28 distritos locales y 81 alcaldías en la entidad.

Por la mañana, más de un centenar de militantes del PRD, encabezados por varios precandidatos que están siendo marginados del reparto de candidaturas, arribaron a la sede del partido en esta capital y realizaron un mitin de protesta.

En el lugar, el precandidato a diputado local, Antonio Pérez Díaz, denunció que el gobernador Aguirre y “los principales capos” del PRD en la entidad, se habrían repartido los cargos de elección popular mediante un Consejo Estatal Electivo “espurio”, debido a que fue instalado de forma clandestina, acusó.

Mientras que el presidente del Congreso local y dirigente del PRD, Faustino Soto Ramos, señaló que la repartición de las candidaturas se fraguó en una oficina de gobierno del puerto de Acapulco, donde estuvo el gobernador y los dirigentes de corrientes políticas, como el diputado local Sebastian de la Rosa, de Nueva Izquierda; el actual presidente estatal del partido, Carlos Reyes, del Grupo Guerrero, y el exsubsecretario para asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre, de Unidad de Izquierda Guerrerense.

De acuerdo con las acusaciones de Pérez Díaz, el gobernador Aguirre y los tres dirigentes de las corrientes habrían dispuesto de 25 de los 28 espacios a diputados locales, y de éstos al menos cinco candidaturas fueron entregadas al Ejecutivo, quien postuló a familiares y miembros de su grupo político sin trayectoria en el PRD, entre ellos su hijo Ángel Aguirre Herrera.

Al respecto, los inconformes advirtieron que para evitar que se agudice la crisis interna del PRD en Guerrero, por la designación “amafiada” de candidatos a diputados locales y alcaldes, el proceso deberá ser atraído por la dirigencia nacional de lo contrario realizarían manifestaciones públicas.

------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios