Gallery

header ads

AGE: se les coló Marino Miranda como candidato del PRD, sin entregar cuentas

Conspiraciones
 
Por Jorge Romero Rendón
 
     La Auditoría General del Estado (AGE) anunció en un boletín que hasta la fecha se les ha entregado Constancias de No Adeudos a 30 candidatos a puestos de elección popular, lo que estaría garantizando que los beneficiados ya entregaron sus cuentas públicas, y que por el contrario, se les estarían negando a quienes mantienen adeudos ante el máximo órgano fiscalizador del estado.
     Sin embargo, un caso emblemático que queda pendiente es el del exalcalde de Teloloapan, Marino Miranda Salgado, quien obtuvo la candidatura del PRD para la diputación federal por el Distrito 02 correspondiente a la zona Norte del estado, pese a que no entregó sus cuentas claras ni a tiempo.
     Miranda Salgado de hecho había sido denunciado por la AGE, debido a que no entregó sus cuentas públicas del período que llevaba gobernando (2009-2012), incluyendo el informe anual y los cuatrimestrales del año pasado. Es decir, que el PRD lo hizo candidato a sabiendas de sus irregularidades, incluyendo un posible desvío de recursos para su precampaña y su actual campaña electoral, lo que podría configurar el delito de Peculado por varios millones de pesos.
     Tan sabían los dirigentes del PRD sobre el caso del exalcalde de Teloloapan, que apenas hace unas semanas su caso fue ventilado en una sesión del Congreso del Estado, en la que sorpresivamente tanto Marino Miranda como los alcaldes actuales de Cutzamala, Francisco Estrada Campos; de Cochoapa, Esteban González; de Alpoyeca, Roberto Almora; de Quechultenango, Leonel Angel Nava; y de Apaxtla, Manuel Cuevas; fueron exonerados irregularmente y salvados de un posible juicio político, por los diputados Faustino Soto, del PRD, y Marco Antonio Leyva Mena, del PRI.
     De manera que Marino Miranda se registró como candidato ante el PRD y ante el IFE sin que nadie le pidiera Constancia de No Adeudos, como si el sospechoso acuerdo del Congreso local tuviera peso de ley y pudiera pasar por encima de las facultades de la AGE.
     De manera que aún cuando el titular de la AGE, Arturo Latabán López no se ha pronunciado al respecto, resulta por demás que tanto en el PRD como en el IFE le hayan dado entrada al registro de Marino Miranda Salgado, quien viola la ley, pues sigue sin entregar sus cuentas públicas, y pese a la maniobra de su amigo Faustino Soto en el Congreso, sigue bajo sospecha de peculado y fraude en contra del pueblo de Teloloapan.
     ¿Alguien lo duda? Consulte las actas del Congreso del Estado y la página de internet de la AGE, para que vea cómo se coló un posible delincuente como candidato a diputado federal perredista…
      Correo electrónico: rendon59@gmail.com

------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios