Gallery

header ads

ALERTA ARMADA POR OLAS PELIGROSAS EN ACAPULCO

La armada de México difundió este comunicado en donde alerta de la presencia de olas que pueden representar peligro para los bañistas de las costas de Guerrero y Oaxaca.

OLEAJE COSTERO.- El ingreso de un tren de olas de periodo largo de 13 a 17 segundos en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, genera mayor energía en la zona de rompiente, desarrollando en algunas playas olas de 1.5 a 2.5 m., así como fuertes corrientes de retorno, por lo que se recomienda tomar precauciones en las actividades recreativas. Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, esperándose un nuevo evento el día 12. En el Golfo de Tehuantepec el efecto del oleaje en la costa se verá disminuido ante la presencia de vientos del sector norte, sin embargo se recomienda precaución debido a la presencia de corrientes de resaca hacia mar adentro.
CORRIENTES SUPERFICIALES.- Frente a las costas de: Bahías de Huatulco, Oax., Salina cruz, Oax., y Chiapas.- Predominan corrientes hacia el noreste, este y sureste respectivamente con velocidades de 0.77 a 1.24 nudos (0.4 a 0.64 m/s); frente a Puerto Angel, Oax.- Corrientes divergentes con dirección muy variable hacia el noroeste, noreste y suroeste, con velocidades de 0.16 a 0.32 nudos (0.31 a 0.62 m/s); frente a Puerto Escondido, Oax. y Guerrero.- Corrientes con débil predominancia hacia el oeste y noroeste con velocidades de 0.15 a 0.46 nudos (0.08 a 0.24 m/s).------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios