Gallery

header ads

Alertan por fuerte oleaje en Acapulco

AYUDA. Salvavidas de Acapulco rescataron ayer a 31 turistas que arrastraron las olas. (Foto:
ADRIANA COVARRUBIAS/ EL UNIVERSAL)




ACAPULCO. Personal de la Octava Zona Naval y de Protección Civil alertó sobre la presencia de fuerte oleaje en la zona de playas de este puerto debido al fenómeno conocido como contra corriente marina ecuatorial, lo cual ha ocasionado la intervención de salvavidas para rescatar a 31 turistas —la mayoría del DF y del Estado de México— que fueron arrastradas mar adentro por las olas.
Los 52 salvavidas de Marina y los otros 51 de la administradora de playa están en alerta debido al fuerte oleaje que se ha presentado en los últimos días y ante la falta de precaución de los bañistas que no hacen caso de las recomendaciones de los salvaguardas y por ello han sido arrastrados mar adentro, dijo Melquiades Olmedo Montes, director municipal de Protección Civil.
Como medida de precaución, se pidió a los hoteleros y prestadores de servicios en las playas que coloquen banderas que alerten a los bañistas del fuerte oleaje, el cual continuará durante casi toda la semana a causa de la contracorriente marina ecuatorial. Sin embargo, hasta el momento no hay daños ni víctimas que hayan reportado la autoridades de Marina y de Protección Civil.
Olmedo Montes explicó que el fenómeno podría seguir manifestándose en este puerto, donde su presencia es cíclica y con mayor incidencia en la época de primavera y hasta finales de otoño. Reiteró el llamado tanto a turistas y prestadores de servicios a tomar serias precauciones y colocar alertas.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios