Gallery

header ads

Aplica gobierno de Acapulco pruebas de VIH-Sida en zona rural

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, realizó junto con la Fundación Mexicana de Planificación Familiar la prueba del VIH-Sida a más de 500 hombres y mujeres de la zona rural y suburbana de Acapulco.

Esta acción, explicó la doctora Jessica Escalante Puig, encargada de la Dirección de Salud Pública, tiene el objetivo de proteger la salud, prevenir y controlar la aparición de enfermedades de transmisión sexual y elevar la calidad de vida de la población en general.

Clara Aguilar Pérez, jefa de enfermeras de Salud municipal, agradeció la colaboración de la Fundación Mexicana de Planificación Familiar con el gobierno municipal para el control de enfermedades de transmisión sexual.

También destacó la participación de hombres y mujeres que decidieron hacerse la prueba del VIH-Sida sin pudor ni miedo porque esto habla bien de una nueva cultura de la salud pública en la prevención de enfermedades.

En la cancha techada de la colonia Valle de las Flores se realizaron pláticas masivas sobre enfermedades de transmisión sexual y pruebas de Sida, de las cuales 200 fueron para hombres y 342 mujeres, con edades de entre 18 y 45 años.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios