Gallery

header ads

. APRUEBAN CONSEJEROS DEL IEEG A EMPRESA QUE ELABORARÁ EL MATERIAL ELECTORAL

Personas cuyo apellido paterno inicie con la letra ñ, serán funcionarios de casilla
Producirá las mamparas, urnas, marcadoras, entre otros.

Como parte de las tareas plasmadas en el Programa Anual de actividades 2012, encaminadas a la preparación y desarrollo del proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados locales, este martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), realizó el sorteo de las veintinueve letras que forman parte del alfabeto.

Obteniéndose como resultado la letra Ñ, la cual servirá de base a los Consejos Distritales, para seleccionar a las personas cuyo apellido paterno inicie con dicha letra, que acreditaron la capacitación y no tienen impedimento alguno para integrar las mesas directivas de casilla.

Ciudadanos que en los comicios del próximo primero de julio del presente año, serán los encargados de recibir la votación, y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las casillas electorales distribuidas en los 28 distritos electorales que conforman el estado de Guerrero.

En esta cuarta sesión ordinaria, también se aprobó otorgar el día de la jornada electoral, un apoyo económico que asciende a mil 100 pesos para la alimentación de los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla, correspondiendo a cada uno 275 pesos, recurso que será entregado por el Capacitador-Asistente Electoral (CAE) responsable del área.

Posteriormente, el pleno del Consejo General del IEEG, mediante mayoría de votos, validó la adjudicación de la licitación pública nacional relativa a la adquisición de material electoral a utilizarse en los comicios locales.
Licitación realizada hace unos días, de la cual resultó ganadora la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A de C.V., la cual entregará al Instituto, un total de 5 mil 194 cajas contenedoras de material electoral para casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, 10 mil 388 avisos de ubicación de casilla, 5 mil 121 de verificación de apellido y 5 mil 194 avisos de cambio de ubicación de casilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios