Gallery

header ads

CANDIDATO DE UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS, PLANTEA EX ASPIRANTE DEL PRD A LA ALCALDÍA

* Escoger al mejor, entre Evodio Velázquez y el "compañero Luis Walton", proponen Karla Garibo y la corriente Democracia Social, que se pronuncian por la coalición del PRD, PT y MC

 

La ex precandidata a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, Karla Garibo Muñúzuri se manifestó a favor de una coalición entre el PRD, Movimiento Ciudadano y PT para postular un candidato común a alcalde de este puerto, y escogerlo entre Evodio Velázquez y el "compañero Luis Walton".

 

En conferencia de prensa con integrantes de Democracia Social -la corriente perredista que la apoyó- Garibo Muñúzuri advirtió que "es importante que haya un candidato de unidad" de las izquierdas, sobre todo para mandar un mensaje a la sociedad civil.

 

Por su parte, el dirigente de Democracia Social en Acapulco, Allam Argüello, leyó un documento en el que esta corriente del PRD fija su postura "a favor de la alianza con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en el ámbito local", porque "divididos no llegaremos a ninguna parte".

 

Hizo un "llamado urgente a nuestra dirigencia nacional y a los demás partidos de izquierda que conforman el DIA (Diálogos para la Reconstrucción Nacional), a designar un candidato único de las izquierdas", y elegir entre Evodio Velázquez y Luis Walton, a quien llamó "compañero".

 

Argüello advirtió que de la unidad de estos partidos en Acapulco, depende el triunfo del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Antes, convocó a "conquistar con madurez" a los ciudadanos y a "que podamos lograr unidos los partidos de izquierda, el mejor candidato que nos represente en el puerto de Acapulco".

 

La ex precandidata Garibo Muñúzuri, quien recientemente había sido presentada como suplente del perredista Evodio Velázquez, dijo que ese electorado apático, que ya no cree en los políticos, sí puede entusiasmarse con "el proyecto de nación", en alusión a las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Por eso indicó que "lo más importante es precisamente cuáles son los proyectos políticos que traen los candidatos, y sobre eso está votando la población".

 

"De ahí que haya esta suma, esta coalición, para que pueda salir el mejor, el más indicado, el que pueda traer el mayor progreso para el puerto de Acapulco, porque es lo que exigen los ciudadanos", concluyó.  

Publicar un comentario

0 Comentarios