Gallery

header ads

CONFIRMA WALTON EL ACUERDO DE COALICIÓN PRD-PT-MC EN ACAPULCO

* Si el precandidato perredista sale favorecido en la encuesta, Movimiento Ciudadano lo reconocerá y le levantará la mano, ofrece
 
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto confirmó el acuerdo de coalición entre su partido, el PRD y el PT, para la presidencia municipal de Acapulco, y de manera parcial en un número aún no determinado de municipios en el estado.
 
En declaraciones en la sede de Movimiento Ciudadano en Acapulco, a donde acudió a informar a la dirigencia local del acuerdo de coalición, Walton Aburto dijo que este mismo viernes por la mañana la dirigencia nacional de su partido aprobó las negociaciones que estableció con el PRD y el PT.
 
"Ya está definido de que va a haber coalición, pero ya ahora habrá que sentarse a las mesas, como en todos los demás estados, como fue para las diputaciones federales, para las senadurías", declaró.
 
Precisó que se tratará de una coalición parcial en el estado de Guerrero, lo que implica que habría coalición en un número aún no determinado de municipios y de distritos locales. Afirmó que el jueves hubo "una plática muy seria" con los dirigentes nacionales de los otros partidos progresistas, "se habló con toda seriedad y se planteó que hubiera una coalición".
 
A pregunta expresa negó que él y su partido socaven al PRD, "hemos sido respetuosos de todos los partidos, tanto del PRD, PT y otros partidos; nosotros no tenemos por qué socavarlo".
 
Ofreció que si el precandidato del PRD sale favorecido en la encuesta, Movimiento Ciudadano lo reconocerá y le levantará la mano. "Lo que queremos es ir en unidad", sostuvo.
 
Sobre las posturas acerca de que el PRD cuenta con mayor presencia que Movimiento Ciudadano, Walton Aburto respondió: "Que no se les olvide que nosotros competimos en la elección pasada, desafortunadamente en contra del PRD y en contra del PRI, y ellos (los del PRD) quedaron en tercer lugar, y nosotros quedamos en segundo lugar. Nosotros a ellos les ganamos en la elección pasada".
 
Respecto a los términos de las negociaciones y sobre qué posiciones cedería cada partido, dijo que "no se trata de ceder, se trata de que nos sentemos, o que se sienten los que van a trabajar, y que haya un acuerdo, pues que sea equitativo, que no sea de beneficio para nadie, que no haya agandalle, como se dice aquí, sino que sea realmente lo que representa cada quien".
 
Agregó que siendo honestos, "si nosotros fuéramos por ejemplo a Petatlán a querer disputar la presidencia municipal, bueno pues no tenemos la fuerza que tenemos aquí en Acapulco, que tenemos en Coyuca, que tenemos en otros lugares. Uno debe de saber dónde está posicionado".
 
Sobre las reuniones que ha mantenido con dirigentes del PRD, en particular con muchos de sus fundadores en Acapulco, dijo que para él esto "representa una satisfacción que los compañeros del PRD nos están viendo con seriedad y que están viendo que los podemos representar también".
 
Indicó que en caso de que la coalición de los partidos progresistas ganen la alcaldía de Acapulco, deberán llegar las mujeres y los hombres mejor preparados y destacó que "hay gente muy preparada en el PRD, en PT y en Movimiento Ciudadano", así como entre profesionistas y ciudadanos sin partido.
 
"Nosotros queremos recuperar Acapulco. Miren ustedes en qué desastre se encuentra Acapulco. Me comentaban hace unos días de que le quieren cortar la luz a la CAPAMA porque debe 90 millones de pesos de la luz. Digo, eso nunca había sucedido en Acapulco ni tampoco Acapulco había tenido una deuda que reconocen de 800 millones de pesos", señaló.

 

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios