Gallery

header ads

Danza, música, canto y teatro en la Verbena Cultural en Metlatónoc para dar la bienvenida a la Primavera

Con la participación de seis números artísticos de las disciplinas de danza, música, canto y teatro, el público de la región de La Montaña pudo disfrutar una tarde llena de sorpresas en la Verbena Cultural con la que se dio la bienvenida a la primavera en el municipio de Metlatónoc.

Chicos y grandes se dieron cita frente al Palacio Municipal de la localidad y disfrutar de las actuaciones de los grupos de danza contemporánea y folclórica, además de dos espectáculos escénicos: Gimnasia Mental, Ámame, te amé, te amo y una carpa itinerante de lectura. Para finalizar con la participación del intérprete de música vernácula, Juan Carlos Rodríguez Chávez.

Al inicio de la Verbena Cultural la rondalla Los Delegados integrada por músicos originarios de Metlatónoc y quienes reciben clases de guitarra en un taller musical y solicitaron un espacio en la Verbena Primavera 2012 para mostrar a su comunidad los avances como grupo musical, por lo que en total se ofreció al público siete números artísticos.

Esta actividad se repite en el inicio de cada estación del año en un festejo que se unen todas las entidades del país para celebrar con actividades culturales la llegada del Invierno, primavera, verano y el otoño.

En los 31 estados del país y el Distrito Federal, el público disfrutó de manea simultánea de un amplio programa de actividades que van desde la danza a la acrobacia, la literatura, la música, el teatro, entre otras. Todas ellas sin costo alguno.

Las Verbenas Culturales Mexicanas se han convertido en un puente entre los creadores y el público. Una jornada de entretenimiento en la que se podrá valorar el patrimonio cultural y la amplia tradición artística.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios