Gallery

header ads

DEMANDAN PERREDISTAS COALICIÓN YA EN ACAPULCO  

Perredistas de Acapulco encabezados por la ex presidenta del comitè municipal y ex delegada al congreso constitutivo del PRD, Beatriz González Hurtado, demandaron este domingo a la dirigencia nacional que ponga atención a la elección local en Acapulco y acuerde ya la coalición con el PT y el Partido Movimiento Ciudadano.

 

González Hurtado sostuvo, en una conferencia de prensa realizada este domingo en el restaurante California, de la zona dorada del puerto, que ya los tiempos están encima pues el próximo 17 de abril es el límite para registrar el convenio de coalición ante las autoridades electorales del estado, por lo cual es urgente pactar los puntos de la coalición. Llamó asimismo a que en los distintos municipios de Guerrero, los líderes locales busquen también pactar la coalición que les asegure el triunfo.

 

Argumentó que mientras el PRD se debate conflictos internos los "adversarios" -sin referirse por su nombre al PRI- ya están muy avanzados en la definición de sus candidaturas y "están acechando" al partido del sol azteca, regocijándose de las diferencias internas.

 

Rechazó la posibilidad de que el PRD pueda llevar candidato propio a la alcaldía del puerto. "Ya no hay tiempo para posicionar a un candidato propio, es mejor ir como coalición con Luis Walton (presidente nacional del MC) como candidato; es él quien está en el ánimo de la gente", sostuvo.

 

Criticó la falta de interés que parece tener la dirigencia estatal en resolver el asunto y enfatizó que lo ocurrido el fin de semana pasada, con un consejo estatal electivo cuestionado, al que llamó "farsa", no debe incidir en la necesidad de recuperar Acapulco por las fuerzas de izquierda, mediante la coalición encabezada por Walton.

 

"Diferentes encuestadoras han publicado las preferencias electorales para la presidencia municipal de Acapulco, todas señalan a Walton a la cabeza de las mismas, por lo que urgimos a la dirigencia nacional del PRD que no permita más demora, los adversarios están listos y al acecho de un error más de nuestra dirigencia. Dediquen más tiempo y atención a la firma de la coalición con Walton como candidato", asentó Beatriz González

Beatriz González Hurtado fue delegada al congreso constitutivo del PRD en mayo de 1989, actualmente es precandidata a síndica y estuvo acompañada de su suplente María del Carmen y de la secretaria de equidad y género

Publicar un comentario

0 Comentarios