Gallery

header ads

Detiene la PGJE a dos homicidas en Acapulco; CESAR FABIAN MUÑOZ AMILPA, uno de ellos

Chilpancingo, Gro.- 3 de abril de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la detención de dos sujetos que responden a los nombres de César Fabián Muñoz Amilpa y Raúl Muñoz Núñez en el municipio de Acapulco, quienes se encuentran relacionados con el delito de homicidio.

Como parte del operativo "Semana Santa", elementos de la Policía Ministerial del Estado se percataron a la altura del Parque Papagayo en Acapulco, un sujeto caminaba en dirección hacia unas personas de manera sospechosa, razón por la cual fue interceptado, aceptando éste que su intención era asaltar a dichas personas y que respondía al nombre de César Fabián Muñoz Amilpa.

Al ser checado en la base de datos, el historial de este sujeto arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Javier Estrada García, relacionado con la causa penal 119-2/2008, girada mediante oficio 106 de fecha 26 de agosto del 2008.

Se le cuestionó en relación a ese homicidio, aceptando su participación en dicho ilícito, el cual ocurrió en el mes de enero del 2008, cuando él se encontraba acompañado de su tío Raúl Muñoz Núñez, en una tienda con razón social denominada "Dorantes" ubicada en la Parada del Guayabo de la colonia Vicente Guerrero, ingiriendo bebidas embriagantes cuando paso por ese lugar el hoy occiso Javier Estrada García, a quien privó de la vida con un arma blanca, en complicidad de su tío.

Ambos, para evadir la acción de la justicia, se dieron a la fuga de este lugar por el lapso de 3 años y creyendo que ya se habían olvidado los hechos regresó a esta ciudad y puerto. Raúl Muñoz Núñez se ocultó en un centro de alcohólicos anónimos denominado "Camino a la Verdad" el cual se ubica en calle Chiapas No.21, de la colonia Progreso de esta ciudad, razón por la que se monto un operativo para detenerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios