Gallery

header ads

Detiene la PME a dos individuos que cometieron doble homicidio

Chilpancingo, Guerrero; 15 de abril de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, da a conocer la detención de Víctor Manuel Torres Nava y Guadalupe Baños Medina, inculpados en el homicidio de Paulino Ríos Ramos y Catalina Ramos Anzurez, hechos ocurridos el pasado 30 de junio de 2011 en el municipio de Zumpango del Río.

Víctor Manuel Torres Nava alias "El Güero", de 20 años de edad, es originario y vecino de Tierra Colorada en tanto que Guadalupe Baños Medina, alias "El Lupe", de 21 años de edad, es originario de Tierra Colorada y vecino del poblado Tierra Colorada, municipio de Cuajinicuilapa.

Ambos confesaron ante el Ministerio Público bajo la averiguación previa BRA/SC/07/1309/2011, haber privado de la vida el pasado 30 de junio del 2011 a Paulino Ríos Ramos y la madre de éste, Catalina Ramos Anzurez.

Refiere Torres Nava que sostenía relaciones sentimentales con Guadalupe Baños Medina, por tener éste último una preferencia sexual homosexual, habiendo vivido juntos en el domicilio de Baños Medina en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango). Señalando que constantemente sostenían discusiones "porque no me caía bien lo que hacía, ya que era de profesión sastre y también practicaba la magia, y pienso que me embrujó, por lo que no lo podía dejar".

Agrega que a principios de junio de 2011, abandonó a su pareja sentimental para irse al poblado de Tierra Colorada, municipio de Cuajinicuilapa, "donde estuve unos días y me seguía sintiendo mal, me entraba desesperación, veía cosas y quería ver a Paulino porque sentía que era él el único que me podía ayudar".

Torres Nava declara haber contactado a Guadalupe Baños Medina y a otra persona, a quienes les propuso trasladarse a Zumpango a privar de la vida a su ex pareja, por lo que se trasladaron a ese municipio el 29 de junio, día en el que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en un bar del lugar, posteriormente al filo de la media noche compraron gasolina en una gasolinera del municipio. Acto seguido se trasladaron al domicilio de Paulino Ríos Ramos.
"Nos dirigimos al cuarto donde sabía estaba durmiendo Paulino Ríos Ramos, utilizando una piedra para abrir la puerta ya que estaba asegurada con un cerrojo, pero no sabíamos que estaba dentro de la casa la señora Catalina Ramos Anzurez, a quien yo conocía porque era mamá de Paulino".

Víctor Manuel Torres relata que él y sus dos acompañantes atacaron a golpes con piedras a Ríos Ramos hasta que lo privaron de la vida, y uno de sus cómplices le empezó a rociar con gasolina así como a la cama donde dormía la víctima, "Yo le eché un cerillo encendido al cuerpo de Paulino quien al parecer ya estaba muerto, y de ahí nos salimos corriendo".

Relata que en esos hechos sufrió quemaduras en un brazo y uno de sus cómplices se quemó ambas extremidades superiores. En su huída solicitaron ayuda a un familiar quien los trasladó a Chilpancingo, posteriormente huyeron a Chilapa para regresar posteriormente al poblado de Tierra Colorada en Cuajinicuilapa. En su declaración ministerial Guadalupe Baños Medina, acepta haber participado en el doble homicidio y concuerda en la forma en que ocurrieron los hechos.

Ambos serán puestos a disposición del juez correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Publicar un comentario

0 Comentarios