Gallery

header ads

Entregan cobertores y dinero a damnificados del sismo en Guerrero

NECESARIOS MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS PARA RECONSTRUIR DAÑOS POR SISMOS

 

?         Realiza recorrido el gobernador Ángel Aguirre por las comunidades  de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec 

HUAJINTEPEC, Municipio de Ometepec, Guerrero a 3 de abril de 2012.- Para rehabilitar y construir viviendas y escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo se necesitan más de 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras concluir un recorrido por las comunidades amuzgas de Huixtepec y Huajintepec, ambas pertenecientes al municipio de Ometepec.

 

En su intervención el mandatario estatal envió un mensaje de tranquilidad y paz a sus paisanos, pues recordó que cuando se presenta un sismo de gran magnitud, es normal que se presenten réplicas, con ello también descartó -como lo hicieron geólogos expertos de la UNAM-, el nacimiento de un volcán.

 

El gobernador, acompañado de funcionarios de su gabinete, recorrió Huixtepec y Huajintepec en donde constató y recogió de manera directa peticiones de los habitantes que se acercaron para pedir asistencia social.

 

Debido a la declaratoria de desastre que emitió la Secretaría de Gobernación para diversos municipios de la

entidad a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo, el mandatario estatal y el delegado de la Sedesol federal en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez entregaron recursos del programa de empleo temporal, así como de paquetes de viviendas como cemento, castillos construidos, cobertores, colchonetas, colchas, entre otros artículos de ayuda humanitaria.

 

 Asimismo se contrataron albañiles para que ayuden en la construcción y rehabilitación de viviendas, y se contratará a través del programa de empleo temporal a los propietarios de las casas a fin de que la construcción sea de manera más rápida.

 

Por ejemplo en Huajintepec, se entregó el primer pago del programa de empleo temporal a 383 personas que participarán en la construcción de sus viviendas, cuya inversión es de 450 mil pesos.

Posteriormente informó que la cuantificación de daños asciende a más de 500 millones de pesos, incluyendo las viviendas y escuelas tanto del orden federal como del estado.

También alrededor de 30 mil casas son las que se están cuantificando, algunas con daños parciales y otras totales, lo mismo que para la rehabilitación de caminos y materiales de construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios