Gallery

header ads

Guerrero homenajea a Charles Dickens el Día Mundial del Libro

. Un 23 de abril nacieron y/o murieron eminentes escritores
. Se realizarán lecturas de su obra en Acapulco, Zihuatanejo, Ayutla de los Libres, Copala, Chilpancingo, Acapetlahuaya, Iguaa, Taxco y Tlapa.
El próximo 23 de abril de 2012 es el Día Internacional del Libro por lo cual, el Instituto Guerrerense de la Cultura a través de la Dirección de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural realizarán una serie de actividades culturales en varios puntos de Guerrero.
La historia marca hechos trascendentes en la fecha del 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron - o murieron- otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Por esta razón, esta fecha fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Asimismo, alentar a todos, principalmente a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Este año, el escritor homenajeado en todo el mundo es Charles Dickens y se leerá su obra en varios recintos culturales como en el evento organizado por el IGC en el Faro Zapata de Acapulco, ubicado exactamente atrás de la tienda departamental Copel de la colonia Emiliano Zapata, donde se inaugurará el Paralibros que operará en ese centro cultural para beneficio de los habitantes de esta zona considerada área marginal del Acapulco suburbano. La cita es el próximo domingo 22 de abril a las 12:00 PM.
Dentro del programa habrá actividades lúdicas de fomento a la lectura para los niños con la participación del Grupo Cultural de la Mancha y se proyectará la película Oliver Twist.
Ese mismo día, en el Zócalo de Acapulco a las 18:00 horas se inaugurará el Paralibros que operará ahí mismo con la intención de que los paseantes del centro de la ciudad tengan un punto de fomento la lectura y acerque los libros a todos aquellos que así lo deseen en uno de los lugares tradicionales de Acapulco. A partir de esa hora, también habrá actividades culturales para los niños y proyección de cine para dar a conocer el inicio de las actividades del Paralibros del Zócalo.
Al igual que en Acapulco, se realizarán estas actividades culturales con lecturas en homenaje a los libros y sus escritores, en particular a Charles Dickens, empezando el sábado 21 de abril a las 11:00 horas en Zihuatanejo en el Jardín de Eventos Cachacuaz y el domingo 22 de abril la actividad se repite en diferentes horarios en Ayutla de los Libres, Copala, San Luis Acatlán, Chilpancingo (en dos puntos); Acapetlahuaya, Iguala, Taxco y Tlapa.
Como parte de los festejos, en la pieza satelital de la exposición Vuela Prohibida que está montada en el interior del camión urbano con insignia El Huérfano, cuyo tránsito normal lo puede encontrar el público en la ruta Base - Caleta se instalará un pequeño acervo de libros para que los pasajeros disfruten la lectura durante su trayecto cotidiano. La actividad tendrá una duración de dos meses.
Para mayores informes del programa lo podrán obtener en
www.guerrero.gob.mx en el link Cultura ó en el Facebook Instituto Guerrerense de la Cultura para mantener al tanto de todas las actividades de este día conmemorativo.
Ver la publicación en Facebook ·
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios