Gallery

header ads

Inicia el jueves VIII encuentro teatral en Acapulco

Hacemos teatro para el gran público. Manuel Maciel, director del grupo La Gruta.
Este jueves a las 5:00 de la tarde se inaugura en Acapulco el VIII Encuentro Teatral Juan Álvarez, que durará cuatro días y presentará diversos grupos de teatro de varios estados de la República, en al menos dos sedes.

El organizador de las actividades que se llevan a cabo por octavo año consecutivo en Acapulco, Manuel Maciel Campos, director del grupo La Gruta, dijo que las obras se presentarán en el auditorio del parque Papagayo, como sede principal y en el Bar del Puerto como subsede, aunque también se llevarán algunas presentaciones a comunidades rurales del municipio como La Providencia ya Santa Rosa de Lim, además de La Sabana.
Lamentó que el gobierno municipal de Acapulco les haya negado el permido para presentarse en el zócalo porteño, argumentando que la negativa obedeció a la presión del clero católico ya que saben que el vicario de la catedral que se ubica en la plaza, se molesta porque se hagan obras en la parte del zócalo cercana al templo religioso.
Admitió que existen grupo en el puerto que no participan en el encuentro y consideró que eso se debe a la diferencia conceptual del teatro como arte, ya que algunos creen que sólo se debe presentar ante audigtorios selectos y conocedores del arte y no ante el gran público, que muchas veces no sabe nada de apreciación artística.
Al respecto record{o que la obra que presenta el grupo La Gruta, La Gallina de los huevo de oro, está pensada para presentarse en escenarios del medio rural, donde ha tenido gran aceptación, sin embargo, también se present{ó en un espacio debidamente acondicionado en la capital del país y también resultó existosa, por lo cual ya tienen la placa de als 150 presentaciones.
Abundo que las actividades iniciarán a las 5 de la tarde del jueves cuando en el auditorio del parque Papagayo se presente La gruta con  "Corazón Guerrero" y más tarde con "La gallina de los huevos de oro", dirigida por el propio Maciel y a las 7 de la noche "Música, Milagro y Magia" del grupo Ometeotl, del Distrito Federal; el viernes a las 5 abre el grupo Konetlixeuayotl, de Aguas calientes con la obra "Los muertos pobres", seguido por el grupo La Trompada, de Cuernavaca, Morelos,  que presenta "!Ah que muerte tan viva!" y cierra el día el grupo Las Mojarritas de Teuchitlan, Jalisco, con El dueño de los animals".
El mismo jueves pero por la noche, a partir de las nueve, en el Bar del Puerto, se presenta grupo Proteca del DF, con "El sueño de Romeo" y el grupo !Arriba el Norte! de Monterrey NL con "Para qué tanto brinco".
También actuarán los grupos Ezcoria, de este puerto, que presentará "La Monstrua", el Grupo Audifas, del DF, el Grupo Travesía, el grupo Texturas de danza contemporánea, el grupo Odissea Teatro, de León, Guanajuato y Alsa Producciones, entre otros.


------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios