Gallery

header ads

INICIA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA VISITA DE TRABAJO A ESTADOS UNIDOS

Los Pinos, 23 de abril de 2012.
CGCS-057

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, inicia hoy, y hasta el 26 de abril, una gira de trabajo en los Estados Unidos de América, con el propósito de fortalecer la relación bilateral, promover la inversión productiva y los negocios en México, así como dialogar con influyentes actores políticos de distintos niveles de gobierno, y reunirse con personalidades académicas y de instituciones financieras internacionales.

En Washington, DC, el Primer Mandatario dictará la sexta edición de la Cátedra Kissinger en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Será la primera ocasión en que un Jefe de Estado en funciones participe en este importante foro. Los anteriores oradores fueron los ex Secretarios de Estado de Estados Unidos James Baker y George Shultz; los ex Presidentes de Francia Valéry Giscard d'Estaing, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y el propio Henry Kissinger.

Asimismo, recibirá el reconocimiento Teddy Roosevelt de la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de Estados Unidos, mismo que se confiere por el liderazgo y la adopción de políticas públicas innovadoras en materia de protección al medio ambiente. Cabe destacar que este reconocimiento lo han recibido anteriormente el Príncipe Alberto II de Mónaco; Anthony Blair, Primer Ministro del Reino Unido, y Jens Stoltenberg, Primer Ministro de Noruega, entre otros.

En el ámbito económico, el Presidente Calderón se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio estadounidense y, posteriormente, de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. En cada uno de estos foros, el Primer Mandatario se referirá al estado y las perspectivas de la economía mexicana y a la importancia de intensificar los flujos de comercio e inversión en beneficio de ambas sociedades.

Asimismo, el Presidente Calderón sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a quien impondrá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Se reunirá también con un grupo bipartidista de legisladores federales estadounidenses, pertenecientes al Caucus Hispano, a la Conferencia Hispana y al Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

En Houston, Texas, el Presidente de México participará en una reunión empresarial convocada por la Greater Houston Partnership y se reunirá con la Alcaldesa Annise Parker, a fin de explorar vías para el fortalecimiento de la cooperación y para intercambiar puntos de vista sobre los temas de interés de los mexicanos que residen en esa ciudad.

El Primer Mandatario visitará también el Instituto Baker de Políticas Públicas, donde sostendrá un encuentro con su Presidente Honorario, el ex Secretario de Estado James Baker, y su Director, Embajador Edward Djerejian.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano tendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana. Con base en datos oficiales, se estima que viven en la región alrededor de 600,000 personas mexicanas o de origen mexicano.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios