Gallery

header ads

LÍDERES DE LA IZQUIERDA HISTÓRICA DE LA UAG SE REÚNEN CON WALTON

* Con Ríos Píter, Marcial Rodríguez, dirigentes de base del PRD y cetemistas, otros de sus encuentros
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto se reunió con un grupo de universitarios encabezados por el dirigente de la izquierda histórica de la UAG, Rafael Trejo Moreno, quienes le anunciaron la conformación del Movimiento Progresista Universitario.
En el diálogo público con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano,  estuvieron presentes además el ex candidato a rector de la UAG, Germán Cerón Silverio; el ex dirigente del STAUAG, Romualdo Hernández Alvinez; el coordinador de la Reforma Universitaria, Confesor Díaz Terrones; entre otros.
En nombre de los universitarios, Trejo Moreno expresó su respaldo para que Walton Aburto encabece la coalición de las izquierdas en Acapulco. Aunque el senador con licencia agradeció las expresiones de apoyo de Trejo y de los demás dirigentes universitarios, explicó que asistía en calidad de dirigente nacional de su partido para fortalecer la unidad de las izquierdas en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Walton Aburto también se reunió en privado con el ex rector de la UAG, y dirigente fundador del PRD Marcial Rodríguez Saldaña, quien reconoció el papel del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano como precursor de la coalición de las fuerzas progresistas en Guerrero y en particular en Acapulco.
Por la mañana, Walton Aburto desayunó en la ciudad de México con el candidato de la coalición Movimiento Progresista a Senador por Guerrero, Armando Ríos Píter, e integrantes del Grupo Jaguar de Acapulco, en un cierre de filas por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Por la tarde, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se reunió con  el ex precandidato del PRD, Elías Flores Olea, dirigente de la colonia Fuerza Area, quien le planteo su inconformidad por el proceso se selección de candidatos perredistas.
Walton Aburto lo exhortó a mantenerse del lado de las fuerzas progresistas en Acapulco, y a impulsar la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
También sostuvo un encuentro con militantes de base del PRD de las colonias Nopalitosy Leyes de Reforma, con el objetivo de fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas.
Allí, en una nutrida reunión con perredistas presidida por una bandera amarilla con el logotipo del PRD, Walton Aburto recibió el reconocimiento de los dirigentes de base, Jaime Azcatl López y Gualberto Méndez Bautista, por ser un buen aliado de su partido.
Asimismo encabezó un encuentro con cetemistas en la sede de la Sección 17 del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Similares y Conexos, que encabezan José Valle y Sergio Valle, quienes se sumaron a la campaña federal de la coalición Movimiento Progresista.
En su calidad de dirigente nacional Movimiento Ciudadano, Walton Aburto dio el banderazo de salida al Vallemóvil, un tráiler color naranja que promoverá por
 todo Acapulco a los candidatos de la coalición.

Publicar un comentario

0 Comentarios