Gallery

header ads

¡Llegan los Paralibros a Guerrero!

Cristy Blue

*Con el fin de promocionar y fomentar la lectura en la sociedad guerrerense se pone en marcha el proyecto Paralibros.
*En todo Guerrero operarán 10 Paralibros y darán el servicio gratuito de actividades literarias como préstamo de libros, sistema de credencialización, sesiones de lectura, talleres, etc.
Con los objetivos de promoción y fomento a la lectura, los Paralibros son una variante de las Salas de Lectura que operan en lugares donde el acceso al libro es limitado. Las estructuras simulan un parabús y se instalan en espacios abiertos: parques, museos, plazas, o centros de recreación y cultura. Cada módulo cuenta con un acervo de 365 libros dirigido a niños, jóvenes y adultos, la idea es que cada día del año se pueda elegir un libro diferente.
Este nuevo proyecto de Paralibros se iniciará en Guerrero a la par de otros estados en la República Mexicana después de establecer los permisos correspondientes con los ayuntamientos de cada municipio participante se ha dado inicio con la instalación de ocho de diez de estos inmuebles.
Los Paralibros serán atendidos por mediadores de lectura capacitados por Conaculta. Algunos de los servicios que se ofrecen en estos espacios de acceso libre y gratuito son: préstamo de libros, revistas y periódicos; credencialización; talleres y sesiones de lectura; presentación y firma de libros, entre otros. Cabe mencionar que este proyecto es permanente, ya que la vida útil de cada Paralibros es de 10 años aproximadamente.
El pasado 29 y 30 de marzo se instalaron los primeros Paralibros en la plaza cívica de Tlapa de Comonfort y, en el exterior del Palacio de la Cultura en Chilpancingo; el sábado 31 de marzo se instalaron en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo) y en el Faro Zapata del municipio de Acapulco de Juárez; el domingo 1 de abril se instalaron en el Zócalo del puerto de Acapulco y en el Museo de las Culturas Afromestizas del municipio de Cuajinicuilapa.
El día lunes 2 de abril continúa la instalación de dos Paralibros, uno en la Plaza Cívica de Teloloapan y el otro, en Casa Janna en Taxco de Alarcón. En próximos días se definirán los municipios que obtendrán el beneficio de dos Paralibros más.
Del 13 al 15 de abril del presente año, se llevará a cabo el curso de habilitación y operación de los Paralibros en el Centro Cultural Acapulco a cargo del formador, Alán Aguilar Murrieta. Después de éstas actividades se programará la inauguración y funcionamiento oficial de cada uno de los Paralibros.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios