Gallery

header ads

LOPEZ OBRADOR INCLUYE EL TEMA DEL TIANGUIS DE ULTIMO MOMENTO

*IXTAPA-ZIHUATANEJO SERA INCLUIDO EN LA PROMOCION NACIONAL

Laura Sánchez Granados

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, confesó públicamente que nadie le había pedido el regreso del Tianguis Turístico de Acapulco, pero decidió incluirlo en ese momento dentro de los 10 compromisos en materia turística, aseguró que el próximo año inaugurará este magno evento como Presidente de México, también incluirá a Ixtapa Zihuatanejo en la promoción nacional.

Aseguró que el Tianguis regresara como estaba, año con año esto por la importancia de este puerto y por lo que le ha dado a México, la fama turística trascendió es mundial y así se le identifico al país, aseguró que es necesario su relanzamiento y no sería justo abandonarlo.

Se le pregunto si Miguel Torruco Márquez quien organizo la reunión turística nacional en este puerto y que esta propuesto parara ser Secretario de Turismo estaría de acuerdo con el regreso, ya que fue uno de los promotores para que el gobierno federal se lo llevara a otras entidades de manera itinerante, Andrés Manuel dijo desconocer si el participo, pero que ya fijo su postura con toda claridad.

"Usted también canalizara recursos federales para el Acapulco Tradicional como se comprometió Enrique Peña Nieto" se le pregunto y dijo "si, si, donde lo dijo?, nosotros vamos a poyar todo lo que sea para Acapulco" aseguró.

Miguel Torruco dijo que López Obrador propone declarar al turismo prioridad nacional y darle impulso a 50 plazas de alto potencial turístico que el gobierno federal ha dejado de lado.

Dentro de las diez propuestas esta la promoción de Ixtapa Zihuatanejo y la renovación del Acuerdo Nacional de turismo que ya es obsoleto y no da resultados.

La reunión se realizó en el Centro Internacional Acapulco en donde colocaron mil sillas, no todas se ocuparon, la mayor cantidad de asistentes fueron estudiantes de la licenciatura en Turismo de la UAG, a quienes con lista en mano les tomaron asistencia y el compromiso era subirles un punto, también llegó la porra de Armando Ríos Piter, candidato al senado jovencito de la prepa 7 todos con playeras y pañoletas amarillas amarradas a la cabeza.
Fueron 14 los ponentes a este foro, uno a uno fueron pasando y hablaron de los problemas nacionales de la política turística, cuando llegó el turno al número diez ya la gente en grupitos comenzó a platicar sin hacer caso de las propuestas y poco a poco se fue vaciando el salón.

Cuando le llegó el turno de hablar a Andrés Manuel López Obrador, le dedico unos 40 minutos a temas como el petróleo, el gas, los energéticos, la electricidad y lo costoso que es, el campo, los fertilizantes entre otros temas, los reporteros solo esperábamos el tema de Acapulco y que hablara del Tianguis Turístico, cuando por fin llegó el momento el salón estaba semi vacio.

No faltaron los vendedores que ofrecían productos con la imagen de AMLO, camisetas a 60 pesos, libros a cien pesos y los temas eran "AMLO, la vida privada de un hombre público", "La mafia que se adueño de México en 2012" o "La mafia nos robo la presidencia" entre otros, también había calcomanías de varios precios y tamaños.

Estuvo rodeado de los aspirantes a una senaduría, diputaciones federales, el ex procurador Alberto López Rosas y el ex Secretario de Seguridad Ramón Almonte Borja, dijeron los del equipo de AMLO, que no tenían conocimiento de que estos dos personajes involucrados con el caso Ayotzinapa estarían en ese lugar.

No faltaron los dos candidatos el del PRD y el de Movimiento Ciudadano que este fin de semana se medirán mediante una encuesta, Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre uno de cada lado, por ahí se supo que un día antes se reunieron en privado y quedaron en hacer una tregua de paz para no incomodar a su candidato Andrés Manuel López Obrador, dicen que se quedo en el tintero fotos en donde algunos destacados perredistas les dan su respaldo.

Publicar un comentario

0 Comentarios