Gallery

header ads

MÁS LÍDERES DEL PRD HABLAN CON WALTON DE MANTENER LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

* Se reúne con integrantes del comité municipal perredista, ex regidores, Evelyn Salgado, entre otros
 
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se reunió con más dirigentes del PRD, quienes le pidieron que intervenga ante Andrés Manuel López Obrador, para mantener la unidad de la izquierda en Acapulco y el resultado del proceso interno perredista no le afecte al candidato presidencial.
 
Asimismo sostuvo encuentros con otros militantes de ese mismo partido, que le dieron su respaldo para que encabece la coalición de las fuerzas progresistas para la alcaldía de Acapulco, y aunque que dijo que "en su momento sería un honor", respondió que estará atento a las decisiones de cada instituto político, de las cuales será muy respetuoso.
 
En reunión privada la noche del domingo pasado, Walton Aburto platicó extensamente con integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, entre ellos la recién nombrada secretaria general Hipólita Olmedo Melo, así como la secretaria de Organización, Maura Castro, y el secretario de Asuntos Electorales, Javier Adán Hernández.
 
Los miembros de la dirigencia del PRD de este puerto expresaron su preocupación por la inconformidad al interior de ese partido, tras el proceso interno de selección de candidatos.
 
Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se ratificó como aliado del perredismo y ofreció plantear el caso ante López Obrador, para que el malestar interno no afecte su candidatura presidencial.
 
Al final del encuentro, los dirigentes del PRD de Acapulco se tomaron la foto con Walton Aburto con las manos levantadas, en señal de lo que será el triunfo en Guerrero de la coalición Movimiento Progresista, que postula candidatos comunes a senadores y diputados federales en todo el país.
 
Por separado, la ex presidenta del DIF municipal de Acapulco, Evelyn Salgado Pineda, también se reunió con el senador con licencia, a quien le dijo: "Estoy a favor de la coalición, es la voz de la mayoría, y no se puede callar, y todos los perredistas, la mayoría de los que somos de izquierda queremos coalición, porque ya no queremos que siga gobernando el PRI".
 
En el mismo sentido, en otra reunión con Walton Aburto estuvo un nutrido grupo de ex regidores del PRD, entre ellos María de Lourdes Ramírez Terán, también ex diputada local; Serafín González, también ex secretario general del PRD en Acapulco; así como Juan Alonso Rosas y Rafael Rosas Maravilla. Ellos estuvieron acompañados de los líderes perredistas Juan Rosas Romero, Alberto Villagrán y José María Valencia.
 
Finalmente, Walton Aburto también se reunió con la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Lluvia Flores Sonduk, y el ex regidor perredista de Acapulco, Demócrito Flores Sonduk, con quienes habló de impulsar las campañas de la coalición Movimiento Progresista para senadores y diputados federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios