Gallery

header ads

“Mercenarios” líderes de corrientes del PRD, acusan en Acapulco inconformes

Los precandidatos del PRD Felipe Loyo Malabar, lider de la UNT, Jorge Pérez Villanueva, aspirante a síndico y Manuel Flores Maldonado, a diputado local, dijeron que defenderán la coalición y calificaron de "mercenario" a Evodio Velaqzquez.
Precandidatos perredistas a puestos de representación popular en el puerto de Acapulco, que quedaron excluidos de las candidaturas aprobadas por el consejo estatal electivo realizado el fin de semana pasado, calificaron como “mercenarios” a los cinco personajes cabezas de grupo a los que acusaron de repartirse los cargos que habrán de disputarse en las elecciones del 1 de julio de este año.

El líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Felipe Loyo Malabar, el precandidato a diputado Manuel Flores Maldonado, el precandidato a síndico de Acapulco, Jorge Pérez Villanueva, así como las también precandidatas Silvia Galeana y Yazmín Sotelo Reyes, a diputada y regidora, respectivamente, encabezaron una rueda de prensa donde hicieron un duro análisis de la definición de candidatos por el partido del sol azteca.

Acusaron como mercenarios al líder de la corriente Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, de Nueva Mayoría, Evodio Velásquez Aguirre, de la UIG, Víctor Aguirre Alcalde, de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez y al presidente del partido, Carlos Reyes Torres, de poner en riesgo el triunfo partidario al repartirse entre ellos las candidaturas violando las normas internas y la propia convocatoria del consejo electivo.

Insistieron  que no reconocen las candidaturas aprobadas, porque según ellos ese consejo electivo en realidad no se realizó y no respetó la normatividad, por lo cual demandaron la intervención urgente del comité nacional partidista y el respeto a la equidad de género, para que “se compongan las cosas en Guerrero”.

Asimismo, anunciaron una asamblea popular que se realizará el domingo 15 de abril en el zócalo del puerto de Acapulco, donde “el pueblo decidirá” qué hacer con los líderes acusados de mercenarios. Adelantaron sin embargo que no se irán del PRD y que llamarán a votar por su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. “No nos vamos del partido, al contrario, vamos a luchar por recuperarlo”, advirtieron.



------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios