Gallery

header ads

“Mi trabajo es técnico-jurídico”: Herrera Campos


Chilpancingo, Guerrero; 23 de abril de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se adecuará a las reformas del Sistema de Justicia Penal, expresó el encargado de despacho el día de hoy al reunirse con directivos de un importante medio de comunicación impreso de circulación estatal.
El doctor Herrera Campos refirió que este proceso ya inició para cumplir una exigencia legal que mandata estas adecuaciones en el funcionamiento de la PGJE. Para ello, explicó, se depurarán mandos, se capacitará personal, y habrá una reestructuración de la institución a su cargo.
El encargado de despacho agregó que en este proceso,  se deben atender la homologación salarial del personal de la Procuraduría de Justicia para que alcancen la media nacional. Asimismo, dijo que trabaja para que mejoren las condiciones de trabajo del personal administrativo y operativo de la Procuraduría.
Juan Manuel Herrera Campos, sobre las críticas que ha recibido de su trabajo, contestó que no vino a la PGJE a buscar popularidad o a desempeñar un trabajo político, y sí a realizar un trabajo técnico jurídico.
A pregunta expresa sobre el caso Ayotzinapa, Herrera Campos rechazó lo declarado por la defensa de los policías ministeriales presos, en el sentido de que los peritos que acudieron a declarar al juzgado que lleva el caso, se hayan retractado.
Por el contrario –señaló--, los peritos ratificaron sus primeras declaraciones y abundaron en las mismas y no se desvirtuó la investigación de la PGJE.
Recordó que el juez que lleva el caso ya calificó el expediente que se le remitió con oportunidad y dictó orden de aprehensión y formal prisión a los involucrados en ese evento.
Sobre la discusión de ese tema que se dio durante semanas en los medios de comunicación, recordó que entre las pruebas que se hicieron llegar al juzgador se encuentran fotografías, videos, testimonios de las víctimas, y que en todo caso, la solicitud de amparo que presentaron los indiciados es contra la determinación del juez.
Respecto a las recomendaciones emitidas por la CNDH por este caso, dijo que se acatarán en su totalidad en lo que corresponde al ámbito de la Procuraduría de Justicia del Estado.

------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios