Gallery

header ads

Muere el ex presidente Miguel de la Madrid

El ex mandatario, quien gobernó México de 1982 a 1988, murió a los 77 años a consecuencia de un enfisema pulmonar.
Ciudad de México • El ex presidente de México, Miguel de la Madrid, murió la mañana de este domingo a los 77 años de edad, a consecuencia de un enfisema pulmonar, en el Hospital Español de la ciudad de México.
La muerte de De la Madrid Hurtado fue confirmada por el presidente Felipe Calderón, quien escribió en Twitter: “Lamento profundamente la muerte del expresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz” .
La versión de la muerte del ex presidente, quien gobernó de 1982 a 1988, tomó relevancia en las redes sociales desde las primeras horas de hoy.
El diputado del PT Mario Di Costanzo, tuiteó “me informan que hace como una hora en el Hospital Español falleció el ex presidente De la Madrid. ¿alguien lo puede confirmar o rechazar?”
Minutos después, Di Costanzo confirmó que el ex mandatario había muerto a las 7:21 am.
La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar escribió en su cuenta de Twitter “lamento profundamente el fallecimiento de Miguel de la Madrid H., quien también fue director del Fondo de Cultura Económica”.
Miguel de la Madrid será velado esta tarde en su casa, en la calle Francisco Sosa, en Coyoacán.
El 17 de diciembre pasado, surgió la versión de que De la Madrid Hurtado había fallecido. En esa ocasión, políticos priistas dieron por muerto al ex presidente, aunque minutos después la versión fue desmentida por el presidente Felipe Calderón.
Miguel de la Madrid nació en Colima el 12 de diciembre de 1934. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en Harvard; fue secretario de Programación y Presupuesto durante el sexenio de José López Portillo y gobernó México de 1982 a 1988.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios