Gallery

header ads

NODOS, IPSOS Y GEA-ISA ENCUESTARAN PARA DEFINIR CANDIDATO DE UNIDAD EN ACAPULCO

Laura Sánchez Granados

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció que ya se definió el mecanismo que se utilizará para medir la aceptación del que será el candidato de la coalición PRD, PT y MC son tres empresas nacionales Nodos, Ipsos y GEA-ISA, quienes realizaran el sábado y domingo las encuestas que serán casa por casa, se comprometió a respetar los resultados.

Comentó que él eligió a la empresa Nodos, Evodio Velázquez Aguirre Ipsos y la que será la fiscalizadora será precisamente GEA-ISA que se encarga de la publicación de las encuestas en el periódico Milenium.

Aunque dio a conocer el nombre de estas tres encuestadoras, Evodio Velázquez informó que aún no toma la decisión por la empresa Ipsos, se reunió con otra más, por lo que aún no se sabe con cual trabajará.

Los resultados -continuó Walton-, se tendrán entre el miércoles y jueves de la próxima semana, las preguntas que se harán aún no se concretan pero no serán telefónicamente, será por tierra esto es casa por casa.

El grupo político que encabeza David Jiménez Rumbo le dio hoy su respaldo a Luis Walton Aburto para que encabece la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aunque recientemente declaró que le convenía que ganara Evodio Velázquez Aguirre porque le sumaría votos para ser presidente del Congreso del Estado, ante esto el dirigente nacional de MC dijo que él es respetuoso de sus comentarios.

Pero más adelante y sonriendo dijo que Jiménez Rumbo así es, un día decía una cosa y al otro día otra, pero finalmente comentó que estaba agradecido con el respaldo del que fuera su compañero en el senado.

El equipo de seguridad de Jiménez Rumbo trato de evitar que ingresaran los medios de comunicación a la reunión y dijeron que era privada, la convocatoria para los comunicadores fue de la oficina de Walton Aburto, al parecer el Senador con licencia no tenía conocimiento; lo mismo sucedió en semanas pasadas cuando se reunió el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso y se sorprendió al ver a muchos periodistas quienes le preguntaron el motivo de este encuentro y dijo que era una plática privada de amigos, "nos reunimos aquí para hablar de salud y un poco de política".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios