Gallery

header ads

PARTICIPA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA EN LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, viaja hoy a la ciudad de Washington D.C., donde se reunirá mañana con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

Durante el encuentro, los Mandatarios revisarán los avances en la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses. Asimismo, buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países, y analizarán la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad, desde un enfoque de responsabilidad compartida.

 

Igualmente, intercambiarán puntos de vista sobre temas prioritarios de las agendas global y hemisférica, a la luz de la Presidencia de México del G-20, y en el contexto de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y 15 de abril en Colombia.

 

Finalmente, el Presidente Calderón aprovechará la oportunidad para referirse a la prioridad que México otorga a sumarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, con el propósito de fortalecer el intercambio comercial y elevar la competitividad de la región. 

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios