Gallery

header ads

Peña Nieto aventaja en todas las encuestas

El Heraldo

De acuerdo a una recopilación de encuestas elaborada por Consulta Mitofsky, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aventaja en promedio por más de veinte puntos al segundo lugar, la panista Josefina Vázquez Mota, y por más de treinta y siete puntos al candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto encabeza claramente las encuestas elaboradas por la propia Consulta Mitofsky; el periódico Excélsior; la Organización Editorial Mexicana; el Grupo Reforma; Milenio; y el periódico El Universal.
Su nivel más alto de preferencia se lo da Milenio, con el 53.2 por ciento; mientras que el más bajo se lo otorga Reforma, grupo frecuentemente identificado con el PAN, con el 45 por ciento de las preferencias.
Ese mismo grupo otorga a Vázquez Mota su mejor resultado, con el 32 por ciento de las menciones, mientras que Milenio le da el más bajo, con el 23.9 por ciento.
López Obrador ronda entre los 19 y 22 puntos en todos los casos, mientras que Gabriel Quadri, del PANAL, alcanza entre el 0.4 y el 2 por ciento.
Todas las encuestas miden la preferencia efectiva, es decir, sin considerar a los indecisos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios