Gallery

header ads

Playas de Acapulco se encuentran al 100%

Además de llgar a una ocupación hotelera del 98%, empresarios de centros nocturnos celebran la recuperación de la vida nocturna en el puerto
semana santa, vacaciones,DISFRUTAN DEL MAR Todas las playas de las distintas zonas de Acapulco –Dorado, Tradicional y Diamante— se encuentran al 100%. (Foto: Adriana Covarrubias / corresponsal )
ACAPULCO, Gro. | Sábado 07 de abril de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal1


El secretario de turismo municipal, Agustín Serrano, informó que durante este sábado de gloria, la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un 98.1%, mientras que sus playas lucen abarrotadas y se estima que más de 260 mil turistas han arribado al puerto en lo que va de las vacaciones de semana santa.

Todas las playas de las distintas zonas de Acapulco -Dorado, Tradicional y Diamante- se encuentran al 100%
"La ocupación hotelera en comparación al año pasado estamos arriba en un 6 % y lo mismo esperamos rebasar los pronósticos de afluencia y derrama económica".
Algunos turistas que quisieron ahorrarse los gastos de la hospedería llegaron al hotel Camarena, donde acamparon en la playa Carabali y Tamarindos para tener cerca el mar, la luna y las estrellas.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que el fenómeno del hotel Camarena en esta temporada vacacional es algo que no se puede evitar y a los turistas se les brindo las garantías de seguridad.
A su vez, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al realizar un recorrido por playa Tamarindo constató la buena afluencia turística y consideró que la violencia en Acapulco ya no es el tema para los turistas que visitan el puerto, donde elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno brindan seguridad.

"Afortunadamente el tema de la violencia ya no es comentario de los turistas y eso ha sido producto de muchos esfuerzos que hemos realizado los tres órdenes de gobierno con el Operativo Guerrero Seguro y los nuevos atractivos que estamos implementando", aseguró.
En la entrevista dijo esta ocupación hotelera -que rebasó la del año pasado- le satisface como gobernador porque eso demuestra que hay una "recuperación plena" y de confianza hacia el puerto.
Además comentó que los turistas podrán divertirse con eventos artísticos como el concierto de Vicente Fernández, Yuri y otros atractivos más que se les brinda durante estas vacaciones de semana santa.

SE RECUPERA LA VIDA NOCTURNA, DISCOS AL 100 %
Para el empresario discotequero, Fernando Reyna Iglesias, la semana santa fue una buena recuperación para la economía de Acapulco, donde las discotecas y bares estuvieron al 100%.
Dijo que el turismo nacional es fiel Acapulco y por eso debe de brindársele buen trato al visitante.
Comentó que las discotecas como Alebrije, el restaurante Bar Papa Bills, discoteca Ninas y otros como Palladium, Mandara y Clásico del Mar estuvieron al 100%, luego de que tenían una afluencia baja de los turistas.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios