Gallery

header ads

Preocupante asesinato de empleada electoral: Rios Piter

*Autoridades deben establecer una coordinación para que se respete no sólo a los candidatos, sino toda la gente que está desempeñando actividades para el próximo proceso electoral: Ríos Piter

 

*Excesivos gastos de campaña de Enrique Peña Nieto en espectaculares y avión; violenta la ley.

 

*Felipe Calderón comete acciones que empiezan a generar sesgo a favor de su candidata, de ahí el señalamiento del Consejo General del IFE.

 

México, D. F.-Armando Ríos Piter, Candidato a Senador por la coalición "Movimiento Progresista" dijo que es preocupante el asesinato ocurrido de una capacitadora del Instituto Federal Electoral, y expuso que es indispensable que las autoridades del gobierno estatal se coordinen de inmediato con las autoridades del gobierno federal y con la propia Secretaría de Gobernación para que se garantice la seguridad de todas las personas que participación en el proceso electoral. 

Dijo que como diputado federal pedirá que haya una sana y muy dinámica coordinación, que garantice el cuidado, el respeto de las personas que están involucradas en este proceso electoral,

  no solamente de los candidatos sino de gente que está desempeñando actividades que son indispensables para el ejercicio democrático. Añadió que se tiene debe garantizar un proceso seguro y que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

Ríos Piter condenó el asesinato y se pronunció por una inmediata coordinación de los tres órdenes de gobierno y así garantizar la seguridad de quienes están participando en el proceso electoral.

 

En otro orden de ideas, dijo que Enrique Peña Nieto comete un exceso en sus gastos de campaña: "hemos registrado que trae 336 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales se ha excedido, no sólo en espectaculares, sino en gastos de avión, y es sumamente preocupante porque violenta la ley y porque queda una grave sospecha de dónde salen esos dineros, de dónde salen esos recursos y además cómo los van a querer cobrar después del proceso electoral".

 

Dijo que en pasadas elecciones, especialmente las municipales del 2008, se ha visto por parte del PRI un gran dispendio de recursos y después llegaron a cobrárselas a la mala a los ciudadanos, impuso nuevas rutas para generarse recursos entre actores, muchas veces poco transparentes, que los financian y que terminan siendo los beneficiados de ese gasto que se aprovecha de la marginación, de la pobreza y de la difícil situación que vive la población, no solamente en Guerrero sino en gran parte de nuestro país.

 

Destacó también en esta entrevista, el señalamiento que se le ha hecho a Felipe Calderón al mencionar el Consejo General del IFE, que está poniendo en riesgo la elección al haber enviado una serie de cartas para agradecer el pago de impuestos y mencionar los logros de gobierno.

 

"Tenemos el antecedente de Vicente Fox, un antecedente realmente preocupante, donde su intervención, su activismo generó un claro sesgo en beneficio de Felipe Calderón y pareciera ser que Felipe Calderón pues quiere mejorar; quiere ser el alumno que rebase al maestro y llevar a cabo acciones de este tipo que empiecen a generar sesgo a favor de su candidata, la candidata del Partido Acción Nacional", expuso Ríos Piter

 

Un último tema que abordó fue el Telegrama Ciudadano que implementará el Instituto Estatal Electoral en Guerrero y que lo que buscará será enviar planteamientos de los ciudadanos a los candidatos a puestos de elección popular. En referencia a este anuncio dijo que este tipo de formato le parece una visión nueva, moderna e

 interactiva de participación en este proceso electoral".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios