Gallery

header ads

Presentan presidenciables sus spots para voto en el extranjero


En los mensajes se pueden ver los compromisos, propuestas y planteamientos de los cuatro candidatos y en algunos casos un resumen de sus trayectorias políticas, esto con la finalidad de que los connacionales puedan emitir sus votos de manera informada.
Ciudad de México  • Los mensajes de los cuatro candidatos fueron avalados por el IFE y comenzarán a emitirse a partir del hoy en 113 países del mundo. Desde las 00:01 horas se encuentran disponibles en la página del IFE, además de un mensaje del presidente del instituto Leonardo Valdés y un tutorial sobre cómo emitir el voto si te encuentras fuera de México.
En los mensajes se pueden ver los compromisos, propuestas y planteamientos de los cuatro candidatos y en algunos casos un resumen de sus trayectorias políticas, esto con la finalidad de que los connacionales puedan emitir sus votos de manera informada.
La panista Josefina Vázquez Mota se denominó amiga de los casi 12 millones de mexicanos que viven en EU y se quejó de las políticas migratorias xenófobas que criminalizan a los migrantes y de los abusos cometidos por las autoridades mexicanas, por lo que prometió que va a desarrollar políticas públicas que faciliten su viaje y acabar con los abusos. Propone la creación de la subsecretaría del migrante en la Cancillería mexicana.
En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador propone una nueva relación bilateral para el desarrollo del país, y no limitada a operativos militares. Recordó su más reciente reunión con el vicepresidente de EU, Joe Biden.
López Obrador destacó que el empleo es necesario para evitar que los mexicanos deban migrar. También llamó a los mexicanos residentes en EU para que voten y formen parte del ‘verdadero cambio’.
Por su cuenta, el priista Enrique Peña Nieto aseguró que trabajará para recuperar la paz y mejorar las condiciones de vida de los familiares de los mexicanos migrantes y aseguró que trabajará para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud y educación, de modo que no se vean obligados a abandonar su país.
El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri hizo un resumen de su carrera profesional y como funcionario, aclaró que jamás ha sido un político pero que ahora que se encuentra en este proceso electoral desea que su labor sea a favor de la ciudadanía, para que todos los mexicanos -incluidos los que viven en el exterior- tengan plenos derechos políticos.
Aseguró que buscará la creación del Instituto Mexicano Octavio Paz donde se promoverá el idioma español y la cultura mexicana por todo el mundo para con ello recuperar el orgullo sobre nuestras raíces.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios